27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Energías Alternativas

Tecnología de almacenamiento, novedad del Solar Power México 2020

Posponen Solar Power México hasta noviembre por COVID-19

La tecnología de almacenamiento será una de las novedades en la Segunda Edición del Solar Power México que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2020 en la Ciudad de México.

Eduardo López, Director de Solar Power México, confirmó que la parte almacenamiento juega un papel fundamental en el sector solar.

«Como sabemos la mayor parte de la generación de energía eléctrica es durante el día, por la radiación solar. Un punto que aún falta por desarrollar la tecnología para aprovechar los excedentes durante el día de la energía solar», resaltó.

Eduardo López adelantó que los asistentes podrán conocer muchas tecnologías y soluciones de almacenamiento, incluyendo baterías de litio.

Te puede interesar: Solar Power, evento líder en la industria fotovoltaica

«El litio es uno de los elementos más eficientes para el amacenamiento y ahorro energía solar. Ahora que recientemente se confirmó el descubrimiento del gigantesco yacimiento de litio en México, sus beneficios pueden ser más aprovechados en el país.

En cuanto a la Segunda Edición del Solar Power en México, resaltó que el evento buscará consolidarse como la principal plataforma de negocios del sector. «El evento presentará los avances en el almacenamiento de energía, el impulso a la generación distribuida y las últimas tendencias en tecnología fotovoltaica.

Contará con la presencia de representantes de diversas empresas y órganos gubernamentales; como de la Sener, la CRE, la CFE y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre muchos otros.

Agregó que ofrecerá exposiciones y conferencias especializadas sobre el segmento de la energía y tecnología solar.

«Contaremos con 120 expositores y 43 conferencias especializadas; los 5 mil asistentes conocerán las tendencias que están transformando la industria fotovoltaica a nivel internacional», explicó.

La Segunda Edición de Solar Power México se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Related posts

Equinor desarrollará mayor parque eólico marino

Efrain Mariano

Amdee garantiza suministro con protocolos de sanidad

Energy & Commerce

Cemda y Greenpeace ganan amparo vs Cenace

Efrain Mariano

Leave a Comment