23 C
Mexico
marzo 7, 2021
Oil & Gas

Pemex firma contratos para nuevos proyectos

CRE aprueba permiso de generación eléctrica a Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que comenzaron a firmar una serie de contratos para desarrollar proyectos con empresas de servicios petroleros. Las compañías deberán presentar ofertas para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción.

Romero Oropeza estimó que al menos unos 20 contratos estarán firmados al cierre del primer semestre del año. Las firmas serán adicionales a los suscritos para el 2019. El director de Pemex comentó que los contratos estarán enfocados en la explotación y exploración.

«Ya empezamos a firmar los contratos de los nuevos campos para este año», comentó durante el fin de la semana en un evento en Ciudad del Carmen.

«Se invitan a las empresas a participar. Las empresas se unirán en consorcios para poder sacar adelante estos proyectos que son integrales; que tienen que ver desde la construcción de las instalaciones, la perforación de pozos, el tendido de las tuberías marinas y terrestres», abundó.

Te puede interesar: Pemex aplaza operaciones en Ixachi

La estrategia de Pemex apunta a descubrir y desarrollar 20 nuevos campos de petróleo y gas cada año. El objetivo es elevar la producción de crudo a un rango de 2.4 a 2.6 millones de barriles por día (bpd) hacia el 2024. Actualmente la producción se ubica en 1.7 millones de bpd, una meta que analistas ven extremadamente optimista.

Sólo tres de los 20 proyectos prioritarios seleccionados en 2019 generaron producción de crudo en diciembre pasado, según la CNH. La nueva producción fue de menos cuatro mil bpd.

La apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfoca en rescatar soberanía energética de país impulsando contenido nacional.

Related posts

Análisis del modelo contractual de pozos cerrados

Efrain Mariano

Paquete Económico para 2020 se enfoca en Pemex

Efrain Mariano

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment