12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Energías Alternativas

Solar Power, evento líder en la industria fotovoltaica, regresa a México

Kira Potowski, Gerente del Departamento de Comercio e Inversiones en CAMEXA; Eduardo López, Director de Solar Power México; Arnold Solís, Director/CSO de SDE México; y Carlos Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), se reunieron para presentar la segunda edición de Solar Power México, que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

Este evento, líder en la industria fotovoltaica en el país, presentará los avances en el almacenamiento de energía, el impulso a la generación distribuida y las últimas tendencias en tecnología fotovoltaica. Contará con la presencia de representantes de diversas empresas y órganos gubernamentales; como de la Sener, la CRE, la CFE y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre muchos otros.

Lee también: Solar Power México 2019, energía sustentable para la economía mexicana

Eduardo López compartió que México está en camino hacia convertirse en uno de los principales mercados a nivel global en la industria fotovoltaica; está llamado a producir el 35% de las fuentes renovables para el 2020. “Solar Power México 2020 ofrecerá más de 7,000 m2 de piso de exhibición y un programa de más de 50 conferencias. Esperamos la asistencia de 5,000 especialistas del sector, más de 200 líderes de opinión y 120 expositores”, detalló el director.

“Esta segunda edición de Solar Power México pondrá especial énfasis en los diferentes tipos de tecnología de almacenamiento de energía; pues éstas desempeñarán un papel fundamental en el avance y crecimiento de la energía solar”, puntualizó. “Ayudarán a disminuir los precios de las energías renovables, manejar los icos de consumo eléctrico y mitigar los riesgos de cortes de energía, entre muchos otros beneficios.

Related posts

Se impulsa la tendencia de autor autos híbridos y de gas durante el 2018: ALTFuels México 2018

Cummins fomenta el uso de las energías renovables

Efrain Mariano

Entrega la Coordinación de Evaluación a través del INECC, los resultados de la evaluación del Anexo Transversal y del Programa Especial de Cambio Climático al Congreso de la Unión

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment