Generación Eléctrica

Roban Un millón de pesos en oficina de CFE en Chiapas

CFE denuncia a empresa por usurpar identidad de trabajadores

Cuatro sujetos ingresaron armados a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad de Tapachula, Chiapas y robaron cerca de un millón de pesos en efectivo. Fuentes policiales informaron que los hombres amargaron a los empleados de la dependencia y los ingresaron a un cuarto. Se encerraron y despojaron de cosas de valor, como celulares, relojes y carteras, a los empleados.


Los cuatro sujetos sustrajeron el dinero de los cajeros automáticos de la CFE en donde los usuarios realizan el pago de su recibo de luz. Posteriormente los ladrones huyeron del lugar con cerca de un millón de pesos en efectivo y miles de pesos en valor de otras pertenencias.

Te puede interesar: Manuel Bartlett reitera su compromiso con la CFE

Los trabajadores lograron salir de la habitación, donde fueron encerrados y llamaron a las autoridades para informar sobre los hechos. Los eventos en la oficina ubicada entre la avenida Central norte y Cuarta Calle poniente, de Tapachula, Chiapas. Elementos de la Policía estatal arribaron al lugar e iniciaron un operativo sin tener, hasta el momento, ningún resultado. En mayo del año pasado también en Tapachula fue asaltada otra oficina de la CFE de donde se llevaron también cerca de medio millón de pesos.


Por otra parte, en Toluca, unas 40 personas se congregaron enfrente de otra oficina de CFE para externar su rechazo a los altos costos de la electricidad. Alrededor de 40 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica encabezaron la protesta frente a las oficinas de la CFE; ubicadas en la avenida Venustiano Carranza y Solidaridad las Torres.

Los agremiados a este sindicato protestaron de forma pacífica mostrando su inconformidad con diversas consignas en pancartas. Alfonso Solorzano Viveros, representante de los inconformes, detalló que estos incrementos se dieron a partir de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Related posts

Manuel Bartlett reitera su compromiso con la CFE

Energy & Commerce

Sector privado, público y académico se unen en Clúster Energético Poblano

Energy & Commerce

Siemens Energy lidera la energía del mañana

Energy & Commerce

Leave a Comment