Oil & Gas

Suman 41,151 mdd inversiones aprobadas en contratos petroleros: CNH

Petroleras privadas invierten 17,527 mdd en México; el doble del presupuesto del Tren Maya: Maya: Amexhi

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que las inversiones aprobadas en planes de exploración, evaluación y desarrollo de contratos petroleros suman 41,151 millones de dólares a enero de 2021.

En un reporte sobre las inversiones aprobadas y ejercidas en los contratos petroleros; la CNH detalló que las inversiones registradas en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos acumulan 6,912 millones de dólares a enero de este año.

Suman 41,151 mdd Inversiones aprobadas en contratos petroleros: CNH

De acuerdo con el Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH); la mayoría de la inversión en los planes aprobados se concentra después del 2025, con un total de 15,761 millones de dólares.

En 2020 se aprobaron inversiones por 4,942 millones de dólares; con la mayor concentración de los planes en las migraciones de Pemex y en los proyectos de la segunda licitación de la ronda uno.

Las inversiones acumuladas suman 4,281 millones de dólares en lo que va del 2021, concentrando la mayoría en trabajos en áreas de las rondas 1.1 y 2.4.

El área que más inversión aprobada registra es Eni México, con una inversión de 7,861 millones de dólares en los campos Amoca, Mizton y Teocall.

Fieldwood Energy le sigue con una inversión total de 7,757 millones de dólares en Ichalkil y Pokoch; Pemex Exploración y Producción se acerca con las inversiones en 7,652 millones de dólares los campos Ek y Balam.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Tekuani-1EXP

La CNH aprobó ayer a Pemex la modificación al Plan de Desarrollo de Extracción en el Campo Mulach, que contempla una inversión de 1,574 millones de dólares.

Campo Mulach se ubica en aguas someras a 19 km de Dos Bocas, Tabasco y es productor de aceite negro en areniscas del Mioceno Superior.

Pemex prevé realizar 14 perforaciones y terminaciones, 74 reparaciones menores, dos pozos inyectores, tres ductos y tres instalaciones. El operador espera obtener 158.09 millones de barriles de aceite y 65.31 mil millones de pies cúbicos de gas.

Related posts

Concluye cimentación profunda en 14 plantas de Dos Bocas

Efrain Mariano

Exploración para localizar recursos: meta de AMGE

Energy & Commerce

Operadora Bloque 12 invertirá 17 mdd en perforación de pozos

Efrain Mariano