35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Tekuani-1EXP

SHCP ajusta al alza precio de mezcla para 2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio Tekuani-1EXP en aguas someras.

Durante la 2ª Sesión Ordinaria del año, el Órgano de Gobierno describió que la perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0151-Uchukil.

Tekuani-1EXP se localiza en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco; forma parte del escenario base del programa de exploración aprobado por el regulador el 10 de noviembre del año pasado.

La construcción del pozo se realizará en 52 días, iniciando el 17 de febrero y concluyendo el 9 de abril. Alcanzará una profundidad de 1,540 metros verticales y utilizará la plataforma autoelevable West Oberon 9205.

En el pozo Tekuani-1EXP, Pemex busca alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Medio y recursos prospectivos contingentes por 25 millones de barriles de pe petróleo crudo equivalente.

El operador espera encontrar aceite ligero de 27 a 33 grados API con un éxito geológico del 46%.

De acuerdo con la CNH, el costo total de la perforación será 29.1 millones de dólares; de los cuales 17.6 millones serán utilizados en la perforación y 11.5 millones de dólares en actividades de abandono.

Te puede interesar: Pemex invertirá 1,574 mdd en campo Mulach de aguas someras

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la modificación al Plan de Desarrollo de Extracción en el Campo Mulach en aguas someras.

Campo Mulach se ubica a 19 km de Dos Bocas, Tabasco y es productor de aceite negro en areniscas del Mioceno Superior.

El plan se modifica por la variación en el número de pozos, en la inversión, en el volumen de hidrocarburos a producir y por la implementación de recuperación secundaria.

Pemex prevé realizar 14 perforaciones y terminaciones, 74 reparaciones menores, dos pozos inyectores, tres ductos y tres instalaciones. El operador espera obtener 158.09 millones de barriles de aceite y 65.31 mil millones de pies cúbicos de gas.

Related posts

Bombeo multifásico para pozos de aceite pesado

Efrain Mariano

Pemex planea inversión de 305 mdd en Tabasco

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cae 2.32% por contracción de PIB EU

Efrain Mariano