Oil & Gas

Soluciones integrales para optimizar diseños de sistemas BEC

Acuatermólisis catalítica en procesos de inyección de vapor

Durante el Congreso Mexicano de Petróleo 2019, los ingenieros Emaglin Hernández, Sarita Sandoval y Juan Almeida presentaron uno de los trabajos técnicos de soluciones integrales más interesantes.

El trabajo evaluó la productividad, revisó las condiciones de yacimiento y valoró la aplicabilidad de la tecnología BEC en pozos con presencia de sólidos.

Usualmente las empresas operadoras y los proveedores de servicios de sistemas artificiales de producción tienen diferentes objetivos con respecto a maximizar el ‘runlife’ de los equipos BEC.

Una vida útil más larga significa menores costos y menores tiempos de inactividad para un operador; sin embargo, una vida útil más corta proporciona al proveedor de sistemas BEC la oportunidad de mayores ventas de sus equipos.

Te puede interesar: Reducción de costos en intervención de pozos: CMP

En esta presentación se mostraron configuraciones factibles en las diferentes etapas de operación de campos.

Las configuraciones evaluadas incluyen monitoreo permanente de parámetros de yacimiento, aseguramiento de flujo, sistemas de respaldo con BEC y/o bombeo neumático; uso de dispositivos estáticos para separación de sólidos en fondo, además consideraciones asociadas a riesgos inherentes a operaciones costa afuera.

El objetivo de este documento fue presentar una nueva visión y metodología de trabajo de Baker Hughes @GE Company; con respecto en apoyar a las empresas operadoras en la evaluación de soluciones que permitan optimizar los sistemas BEC en pozo con posibles problemas de “arenamiento”.

El trabajo se presentó el jueves 20 de junio de 2019 en la Sala San Miguel Allende a las 16:40 horas.

La edición XV del Congreso Mexicano de Petróleo 2020 se efectuará del 24 a 27 de junio en la ciudad de Monterrey.

Es un congreso multidisciplinario; una plataforma tecnológica; un foro técnico y científico; una ventana a la innovación; un espacio de transferencia de conocimientos; un foro de vanguardia; una red de profesionales; en resumen, un espacio integral de negocios y networking.

Related posts

Pemex está abierto a la inversión privada: Nahle

Efrain Mariano

Perenco, Eni, Hokchi Energy y Diavaz encabezan producción de privados

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en alza; Rusia corta envíos a Polonia y Bulgaria

Efrain Mariano