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septiembre 20, 2020
Oil & Gas Upstream

Repsol mantiene meta de 1,000 estaciones de servicio

Repsol mantiene su meta de estaciones de servicio

Repsol avanza en su plan de largo plazo en el sector gasolinero de México. El objetivo es alcanzar una cuota del 8 al 10% en el mercado mexicano. 

La petrolera española, con alrededor de 250 estaciones de servicio en el país, apunta a sumar 350 gasolineras en el mediano plazo como parte de su plan para alcanzar 1,000 estaciones hacia 2022. Actualmente, la compañía tiene inversiones en desarrollo por 8 mil millones de pesos –420 millones de dólares— para completar sus planes de expansión.

Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de la empresa, confirmó que México es uno de los mercados más importantes dentro de su división de estaciones de servicio. También adelantó que ya tienen convenios para operar 350 gasolineras en el país. De acuerdo con Arturo Macías, Jefe Comercial Regional en Repsol Services Mexico, la meta de la empresa se mantiene intacta; sin embargo, se suma el objetivo de alcanzar una cuota del mercado de hasta el 10% en los próximos dos años. 

Recientemente, María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales de Repsol, validó que la apuesta de la empresa es integral en el mercado energético de nuestro país; incluyendo el segmento de downstream. “Tenemos más de 250 estaciones de servicio abiertas en México, con expectativas de crecer en ese mercado. Tenemos más de 350 contratos comprometidos y firmados”, declaró. 

Consulta: Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

Además, Repsol tiene planeado participar en la construcción de dos nuevas infraestructuras logísticas para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México. Con ambos proyectos, la multinacional aumentará la eficiencia en sus operaciones. “En materia de infraestructura, estamos realizando fuertes inversiones con otros socios para responder a los desafíos energéticos de México”, confirmó María Victoria.

Para garantizar calidad y transparencia en su servicio, la compañía colocó bombas nuevas y propias en sus gasolineras nacionales, cuyo mantenimiento es financiado por la empresa. También instaló el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), método que contiene un software y un hardware para el control volumétrico; así como otros elementos que refuerzan la confiabilidad de la cantidad suministrada por las bombas. Igualmente, la compañía cuenta con un control diario de medida.

Repsol abrió su primera estación de servicio en México en marzo de 2018. Su principal distintivo es su combustible Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología. Dicho combustible es resultado de la experiencia acumulada; que proviene a de las competencias de motor más exigentes, como lo son el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.

“Nuestro modelo de negocios tiene que ver, principalmente, con la cultura de litros exactos, de abanderamiento y con la venta exclusiva de lubricantes y aditivos”, refirió por su parte, Roberto Galicia, Director de Desarrollo de Repsol.

México se ha convertido en uno de los países en el que la compañía tiene más presencia, con un creciente número de negocios. A las inversiones en infraestructuras, así como en su red de estaciones de servicio, se incorporan las realizadas en el área de lubricantes, mediante sus alianzas con la compañía Bardahl y Grupo Kuo.

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