25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Generación Eléctrica

¿Cómo blindar al sistema eléctrico contra fallas y cortes?

Director de S&C da su opinión sobre proteger al sistema eléctrico nacional.

Ante las actuales medidas de confinamiento, el suministro de electricidad garantiza el funcionamiento de sistemas cruciales para la sociedad. Por ello, Alfredo Castellanos Hernández, Director Nacional de Ventas de S&C Electric Company; comparte alternativas para proteger el sistema eléctrico.

En palabras de Alfredo Castellanos, la industria debe acelerar su transición hacia soluciones e innovaciones que prevengan fallas y paros inesperados en el sistema eléctrico. “Al evitar cortes en el suministro, aumentas la confiabilidad del servicio en toda la red eléctrica”, asevera

El directivo de la firma especializada en equipos para el seccionamiento, protección y automatización de redes eléctricas de media tensión; asegura que el 70% de las interrupciones permanentes en la red de distribución pueden evitarse. Por lo tanto, comenta, contar con las soluciones adecuadas reduce en un 70% los costos de operación y mantenimiento. 

Relacionado: Evitar fallas en los sistemas eléctricos: vital ante la crisis

En S&C Electric, contamos con experiencia de más de 100 años abordando los desafíos que enfrenta la red eléctrica. Manejamos soluciones completas que ofrecen diferenciadores, principalmente en la red de media tensión y distribución”, valida Alfredo Castellanos. Por ello, desde su creación la empresa ha trabajado para evitar y minimizar el impacto de dichas interrupciones al servicio.

La contribución de S&C Electric en esta área se basa en la innovación en tecnología y creación de soluciones. A través de ello, busca minimizar el impacto de las interrupciones del servicio y evitar cortes.

La firma estadounidense ha introducido tecnologías innovadoras para proteger la red eléctrica. Con soluciones que incluyen el galardonado interruptor de fallas IntelliRupter®PulseCloser®. Además del Reconectador Montado en Costacircuto TripSaver® II; el sistema de Restauración Automática IntelliTeam® SG y  el Interruptor de Reinicio Automático VacuFuse™.

Te puede interesar: Mantenimiento y modernización de la red eléctrica

S&C tiene varios años ofreciendo una solución con un recierre inteligente. Con el cual, a través del paso de un pequeño pulso de corriente, se puede detectar la presencia de una falla,  evitando así los recierres que terminan multiplicando la falla en la red, provocando severos daños en la misma. De esta manera, ayuda a las compañías suministradoras a disminuir sus costos de operación y mantenimiento, alargando la vida útil de todos los equipos en su red”, refrenda Alfredo Castellanos

S&C Electric inauguró recientemente su centro de tecnología avanzada (Advanced Technology Center, ATC) en la ciudad de Chicago. Se trata de un laboratorio de prueba de alta potencia para acelerar la creación e incorporación de soluciones esenciales para la red eléctrica. La cual es cada vez más compleja y dinámica.  

Related posts

Mantenimiento y modernización de la red eléctrica

Energy & Commerce

Bartlett explica rescate de CFE a Diputados PT

Efrain Mariano

Inversiones de 80 mil mdd por Reforma Energética

Aldo Santillán Alonso