25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios Industriales

Minuto de silencio Convención Internacional Minería

Minuto de silencio en la Convención Internacional de Minería

En el arranque del tercer día de actividades de la Convención Internacional de Minería, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) guardó un minuto de silencio en memoria de los mineros que perdieron la vida en un accidente aéreo durante la tarde del miércoles.

Los tripulantes eran profesionales de la minería y viajaban a Acapulco para asistir a la Convención Internacional de Minería; que se realizará en el complejo Mundo Imperial y concluye el 25 del presente mes. 

La avioneta que sufrió el accidente es tipo CESSNA, Mod. 401, matrícula XB-JZF. Despegó ayer del Aeropuerto Internacional de Durango para dirigirse al puerto de Acapulco, Guerrero. Sin embargo, a su paso por Michoacán, la aeronave se desplomó en un sitio conocido como Las Juntas, ubicado en el municipio de Madero.

También puedes leer: Arranca Convención Internacional de Minería en Acapulco

Se informó al respecto que el piloto de la aeronave era Alfonso Escobedo Herrera. Igualmente, los tripulantes mineros fueron identificados como Aldo Palma, Eduardo Contreras, César Loera, Miguel Cosió, y José Hurtado.

La aeronave pertenece a la empresa Minas Barradon, cuyo dueño es César Loera. Así lo informó Rogelio Ayala Arzola, alcalde del municipio de Guanaceví en la zona norte de Durango. En esta zona se encuentran los trabajos de empresas mineras.

Por su parte, Ruth Medina Alemán, fiscal general en Durango, confirmó que los seis tripulantes eran oriundos del estado. 

 

Related posts

Schneider Electric y BASF digitalizan nueva subestación eléctrica

Efrain Mariano

Ciudad Madero: intenso programa de mantenimiento en refinería

Aldo Santillán Alonso

Mantenimiento Integral, la nueva prestación de Turbomaquinas

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment