Industria 4.0

Siemens Energy Meet Point, rumbo a la sustentabilidad y la descarbonización

descarbonizacion

Las propuestas para un mayor aprovechamiento de las energías verdes predominaron en el Foro Siemens Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético. Expertos señalaron que, ante la aceleración del cambio climático, las tendencias globales apuntan hacia la reducción de emisiones de CO2.

“Para un mayor uso de las energías verdes, primero es necesario una “hibridación” que nos lleve hacia una “descarbonización” profunda”, aseguró Vinod Phillip, CEO de Service Power Generation para Siemens Gas & Power. “Lo que podemos hacer desde el sector es que la infraestructura energética sea más efectiva y potenciar cambios en cómo traemos tecnologías híbridas al juego; lo que tiene que ocurrir a largo plazo es la descarbonización profunda y lograr un mayor uso del gas natural”, continuó.

También te puede interesar: La conectividad es el futuro de las industrias: Siemens

Por su parte, José Aparicio, Vicepresidente Senior de Siemens Gas and Power para México, Centroamérica y El Caribe y Power Generation Latinoamérica, destacó: “Siemens tiene una amplia experiencia como aliado de clientes y gobiernos para co-crear e implementar soluciones de vanguardia. Hoy en día, la colaboración tecnológica es más importante que nunca para hacer realidad que todas estas innovaciones puedan aplicarse en el sector eléctrico de México”.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), coincidió con la visión de Vinod Phillip, al tiempo que resaltó que las energías renovables están contribuyendo para que el mercado eléctrico del país cumpla con sus compromisos verdes. Destacó que, actualmente, las energías sustentables suman el 23% del mercado eléctrico nacional, e indicó que avanzan para alcanzar la meta de 35% que establece la Ley de Transición Energética, misma que México se comprometió a alcanzar para el 2025.

En cuanto a la cancelación de las subastas eléctricas a largo plazo, Rocío Nahle insistió en que más adelante regresarán, con el objetivo de apoyar a las energías verdes. Asimismo, comentó que estas nuevas subastas se realizarán dónde se considere más factible, para poder obtener un balance en el territorio nacional.

Related posts

Rockwell Automation seguirá impulsando la automatización con el nombramiento de su nuevo director en México

Energy & Commerce

Amazon y ABB: alianza para la movilidad eléctrica

Energy & Commerce

Pemex lanza el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment