31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Dos Bocas concluirá primera etapa en diciembre

Refinería de Dos Bocas concluirá primera etapa en diciembre

La primera etapa de la construcción de la refinería de Dos Bocas, que incluye el acondicionamiento del espacio geográfico donde estará ubicada, estará lista en diciembre de este año; de acuerdo con lo estimado por la Secretaría de Energía (SENER).

Rocío Nahle García, titular de la Sener, aseguró en su cuenta de Twitter que la refinería de Dos Boca va de acuerdo con los tiempos establecidos; y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma en donde se construirá.

“Concluir la etapa de la conformación de la plataforma de construcción. Que es el acondicionamiento del sitio”, publicó la funcionaria federal en la red social.

También puedes leer: Sener evalúa intercambiar crudo con EU para cumplir metas de refinación

La titular de la Sener indicó que, una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje; así como el área de tanquería a la cual llegarán los mejores tanqueros del país, privilegiando el contenido nacional.

Agregó que la primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50 mil millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

Una vez finalizados estos trabajos, se podrán iniciar las adecuaciones de ingeniería de construcción de las plantas y el área de tanquería, con especialistas de todo el país. 

Related posts

AMLO amaga con eliminar a la CRE

Efrain Mariano

Profeco descarta alzas en precios de combustibles

Efrain Mariano

Expectativas en el Sistema Nacional de Refinación

Energy & Commerce

Leave a Comment