32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Shell y Equinor exportan 470 mil barriles de shale oil

Shell y Equinor inician exportación de shale oil desde Vaca Muerta

Las petroleras Shell y Equinor comenzaron la exportación de shale oil desde la formación de Vaca Muerta, en Argentina. La venta de 470 mil barriles de crudo se originó desde el área Bandurria Sur con destino a una refinadora en el norte de Europa.

Las firmas, en medio de un colapso del mercado shale oil, comienzan a obtener rendimientos de un proyecto que que inició en enero en asociación con YPF.

Shell y Equinor se asociaron con la petrolera argentina YPF, cada una con el 30% de participación, en el área de la Cuenca Neuquina.

 La exportación, que marcó un récord de precio por acre en la industria shale argentina, tiene como destino una refinería de Equinor en Dinamarca.

El área de Bandurria Sur, aproximadamente 56,000 acres brutos de petróleo de esquisto; se encuentra en la última etapa del piloto de desarrollo y es adyacente al bloque Bajada de Añelo operado por Shell.

Se trata de un tramo de la formación Vaca Muerta de características similares a las de Loma Campana, el principal desarrollo de shale oil de América Latina; segunda área productora del país.

Te puede interesar: Pemex invertirá 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

La operación, confirmada por Shell Argentina, había sido anticipada por más de una semana pasada. El inicio de las exportaciones es representativo por el colapso de la industria shale oil a nivel mundial.

Esta semana, Chad Holliday, el presidente de Royal Dutch Shell PLC, adelantó que avanzan en su trancisión energética, hacia una empresa más eléctrica.

«Creo que verán a Shell como una compañía de energía más que una compañía petrolera», resaltó Chad Holliday.

Related posts

Pemex aplaza pagos a contratistas

Efrain Mariano

Refinería en Dos Bocas, contra todas las apuestas

Energy & Commerce

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

Efrain Mariano