28 C
Mexico
febrero 25, 2021
Energías Alternativas

Arabia Saudita tendrá la mayor planta de hidrógeno verde del mundo

Arabia Saudita tendrá la mayor planta de hidrógeno verde del mundo

Acwa Power, Neom y Air Products, grupo del que forma parte Carburos Metálicos, construirán el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo en Arabia Saudita.

Las firmas invertirán 5,000 millones de dólares para la construcción de la fábrica de «hidrógeno verde» a partir de amoniaco y energías renovables.

La planta será propiedad de las tres firmas y se construirá en Neom, la ciudad futurista de Arabia Saudita, junto al Mar Rojo y cerca de Jordania y Egipto.

Nadhmi Al Nasr, presidente ejecutivo de Neom, garantizó que se trata del mayor proyecto de hidrógeno renovable del mundo. Como consecuencia, el proyecto verde suministrará 650 toneladas por día de hidrógeno sin carbono para el transporte a nivel mundial; así, ahorrará al mundo tres millones de toneladas por año de CO2.

Te puede interesar: Empresas de energías renovables se suman a la lucha vs Covid-19

Seifi Ghasemi, presidente de la Junta Directiva, presidente y director ejecutivo de Air Products, resaltó que la asociación hará realidad el sueño de tener una energía 100% verde.

Este join venture es la primera asociación de NEOM con socios internacionales y nacionales líderes en el campo de las energías renovables. Por lo tanto será la piedra angular de su estrategia para convertirse en un jugador importante en el mercado mundial de hidrógeno.

«Esta asociación refleja nuestro profundo compromiso con el desarrollo de una sociedad basada en un carbono positivo que será un faro para una vida sostenible; y una solución a muchos de los desafíos ambientales a los que se enfrenta el mundo”, destacó Nadhmi Al Nasr, presidente ejecutivo de Neom.

Para Mohammad A. Abunayyan, presidente de Acwa Power, el proyecto busca convertir a Neom en una iniciativa pionera en sostenibilidad a nivel mundial.

Related posts

Bajan 82% costos de energía solar: IRENA

Energy & Commerce

Se deben buscar energías alternativas, no todo es petróleo: AMLO

Efrain Mariano

CRE veta acuerdos de energías verdes

Efrain Mariano