26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

La Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió asesoría y opinión técnica a la Secretaría de Energía sobre el Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT); del Periodo Adicional de Exploración de la Asignación AE-0109-Cinturón Subsalino-13.

En el marco de la 27ª Sesión Extraordinaria de 2020, que por decimocuarta ocasión se llevó a cabo vía remota; la CNH emitió la solicitud para realizar actividades de exploración.

La CNH puso a consideración de la Sener un CMT; se opinó que la modificación al Anexo 2 del Título de Asignación es apropiada para evaluar el cumplimiento de las actividades mínimas; que se deberán realizar en el Periodo Adicional.

La Asignación se localiza aproximadamente a 85 kilómetros al Este del litoral de Tamaulipas, en aguas territoriales del Golfo de México; dentro de la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo, con una superficie de 915.47 km².

En relación con el periodo Adicional de Exploración, la Opinión Técnica propone la conclusión de cuatro estudios exploratorios durante el Primer Periodo Adicional de Exploración; entre 2020 y 2022.

Recomienda un reporte de la evaluación del potencial petrolero del área de Asignación, que incluyan, al menos: La identificación de plays hipotéticos o establecidos; la estimación de recursos prospectivos por tipo deHidrocarburo, expresada en petróleo crudo equivalente; y, el portafolio de oportunidades y prospectos exploratorios jerarquizados.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex inversión de 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

Para un Segundo Periodo Adicional de Exploración, se recomendó la perforación y terminación de un pozoExploratorio.

Respecto a la opinión sobre la modificación al Anexo 2; la Comisión consideró que el propósito de dicha modificación resulta apropiado para poder evaluar el cumplimiento de las actividades mínimas; que el Asignatario deberá llevar acabo para el periodo Adicional de Exploración.

La CNH consideró conveniente que la SENER analice la propuesta del CMT y modifique el Título de Asignación AE-0109 Cinturón-Subsalino 13.

Related posts

El fracking causa sismos y contamina el agua: los dos grandes mitos

Aldo Santillán Alonso

Metodología para canales rentables en Chicontepec

Efrain Mariano

Operadora Bloque 12 invertirá 3.1 mdd en Jamalem

Efrain Mariano