26 C
Mexico
abril 12, 2021
Oil & Gas

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

La Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió asesoría y opinión técnica a la Secretaría de Energía sobre el Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT); del Periodo Adicional de Exploración de la Asignación AE-0109-Cinturón Subsalino-13.

En el marco de la 27ª Sesión Extraordinaria de 2020, que por decimocuarta ocasión se llevó a cabo vía remota; la CNH emitió la solicitud para realizar actividades de exploración.

La CNH puso a consideración de la Sener un CMT; se opinó que la modificación al Anexo 2 del Título de Asignación es apropiada para evaluar el cumplimiento de las actividades mínimas; que se deberán realizar en el Periodo Adicional.

La Asignación se localiza aproximadamente a 85 kilómetros al Este del litoral de Tamaulipas, en aguas territoriales del Golfo de México; dentro de la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo, con una superficie de 915.47 km².

En relación con el periodo Adicional de Exploración, la Opinión Técnica propone la conclusión de cuatro estudios exploratorios durante el Primer Periodo Adicional de Exploración; entre 2020 y 2022.

Recomienda un reporte de la evaluación del potencial petrolero del área de Asignación, que incluyan, al menos: La identificación de plays hipotéticos o establecidos; la estimación de recursos prospectivos por tipo deHidrocarburo, expresada en petróleo crudo equivalente; y, el portafolio de oportunidades y prospectos exploratorios jerarquizados.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex inversión de 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

Para un Segundo Periodo Adicional de Exploración, se recomendó la perforación y terminación de un pozoExploratorio.

Respecto a la opinión sobre la modificación al Anexo 2; la Comisión consideró que el propósito de dicha modificación resulta apropiado para poder evaluar el cumplimiento de las actividades mínimas; que el Asignatario deberá llevar acabo para el periodo Adicional de Exploración.

La CNH consideró conveniente que la SENER analice la propuesta del CMT y modifique el Título de Asignación AE-0109 Cinturón-Subsalino 13.

Related posts

Pemex invertirá 65.3 mdd en la perforación de Chihil

Efrain Mariano

Sener licitará seis contratos más para Dos Bocas

Efrain Mariano

Nueva refinería estará lista en 2021: Rocío Nahle

Efrain Mariano