Energías Alternativas Oil & Gas

Shell suministrará GNL neutro a PetroChina

Shell firma contrato con PetroChina para suministrar GNL

Shell firmó un acuerdo de cinco años con PetroChina International Co. Ltd. para el suministro de GNL neutro en carbono.

Con el acuerdo, Shell y PetroChina cooperarán para compensar las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e); las cuales son enteradas a lo largo de la cadena de valor del GNL3, utilizando créditos de carbono de alta calidad de proyectos basados ​​en la naturaleza.

El anuncio se conformó cuando PetroChina recibió su primer cargamento de GNL neutro en carbono en el puerto chino de Dalian.

Los créditos de carbono utilizados para compensar las emisiones de CO2e provienen de la cartera global de proyectos de reducción de emisiones de Shell; que protegen y mejoran los bosques en China y otras partes del mundo.

Tian Jinghui, presidente ejecutivo de PCI, confirmó que PetroChina está comprometida con una estrategia de desarrollo verde y baja en carbono.

“En la búsqueda del objetivo de neutralidad de carbono, PetroChina está comprometida con una estrategia de desarrollo verde y baja en carbono. Nos complace asociarnos con Shell, a través de esta cooperación en GNL neutro en carbono, para lograr el objetivo de emisión neta cero para la industria energética”, ratificó.

Te puede interesar: Shell acelera estrategia de emisiones

Por su parte, Steve Hill, vicepresidente ejecutivo de Shell Energy, comentó que este acuerdo es un paso importante en la ampliación del mercado de GNL neutro en carbono.

“Desde que entregamos las primeras cargas de GNL neutrales en carbono del mundo en 2019, hemos colaborado con productores y compradores de todo el mundo. Este acuerdo es un paso importante en la ampliación del mercado de GNL neutro en carbono y estamos muy agradecidos con nuestro valioso socio PetroChina”, abundó.

De acuerdo con Shell, el GNL neutro en carbono permiten que la naturaleza agregue oxígeno y absorba más emisiones de CO2 de la atmósfera. Cada crédito de carbono está sujeto a un proceso de verificación de terceros y representa la evitación o eliminación de 1 tonelada de CO2e.

Related posts

Falta eficiencia en el combate al huachicol (Parte I)

Energy & Commerce

Nuevas perspectivas de tectónica salina

Efrain Mariano

Bancos oolíticos y sistemas progradacionales

Efrain Mariano