Oil & Gas

Se busca balance energético entre público y privado

Nahle desmiente que reforma frente paneles solares

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que la política energética de la actual administración busca un balance energético entre privados y públicos.

En un mensaje por Twitter, Nahle García enfatizó que hay un cambio en la política energética de México que garantice la seguridad energética del país.

Recordó que anteriormente se privilegió a los negocios privados a costa del deterioro de las empresas del estado. Sin embargo, acotó, que hoy se busca un balance que la sana participación de lo público y privado.

“¡Claro qué hay un cambio en la política energética en México! Anteriormente se privilegió a los negocios privados a costa del deterioro de las empresas del estado. Hoy se busca un balance donde se garantice la seguridad energética y la sana participación de lo público y privado”, escribió en su red social.

La responsable de la política energética ha reiterado en varias ocasiones que se requiere un balance energético para garantizar la seguridad energética del país.

Te puede interesar: Morena va por reforma constitucional para la industria eléctrica

Nahle García asegura que el sector de energía del país es técnico, por lo que se requiere un balance nacional. Enfatizó que desde que llegaron al Gobierno encontraron contrabando de combustible y un gran desorden en la red nacional de electricidad.

Del mismo modo, la funcionaria federal dejo en claro que no están a favor o en contra de un mercado abierto o cerrado; sólo están a favor de un balance del mercado, porque el sector de energía es estratégico y de seguridad nacional.

“Todos los países que tienen un crecimiento y un desarrollo, cuidan el sector energético, mientras que el Estado es un eje rector”, resaltó.

Actualmente, el Gobierno Federal planea enviar al Congreso una reforma constitucional para la industria eléctrica. La iniciativa es considerada un asunto de seguridad nacional

Related posts

CNH aprueba modificación al plan de Pantera E&P

Efrain Mariano

El negocio de los combustibles está en las TAR

Energy & Commerce

Pemex perforará Pozo Asab1-EXP en primer trimestre 2020

Efrain Mariano