Generación Eléctrica

Morena va por reforma eléctrica constitucional

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, adelantó que en la próxima legislatura impulsarán la reforma constitucional a la industria eléctrica.

Mier Velazco afirmó que la iniciativa, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un asunto de seguridad nacional.

 “Debemos garantizar la soberanía energética. Garantizar el control absoluto por un asunto de seguridad nacional y de seguridad energética, de la industria eléctrica, es fundamental para los mexicanos”, resalto.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que se le dará prioridad a “la iniciativa” de reforma eléctrica en la agenda legislativa.

“Lo hacen todos los países del mundo, todos, nos vendieron la idea de que era falso, de que no era cierto. Falso, sólo hay que revisar la industria eléctrica de los países occidentales, especialmente de Francia, para darnos cuenta que es un asunto de seguridad”, destacó.

Asimismo, Mier Velazco detalló que impulsarán la reforma constitucional eléctrica, pero también “la consolidación de la Guardia Nacional” y “la reforma electoral”.

Te puede interesar: AMLO va por reforma eléctrica constitucional

“Lo tenemos que hacer porque es el mandato que nos dio el pueblo. No es la agenda personal, es la agenda que nos dieron 18 millones de mexicanos ahora, de los 30 que nos dieron ese mandato en el 2018”, destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que enviará al Congreso una reforma constitucional en materia de energía eléctrica. La iniciativa pretender establecer el interés público y la protección civil como criterios prioritarios en la generación y despacho de la energía eléctrica.

López Obrador destacó que presentará la reforma constitucional para que nunca más regrese la política neoliberal. Reprochó el caudal de amparos contra su reforma eléctrica, principalmente de empresas que se beneficiaron de la política neoliberal.

“Por eso nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más. Por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional”, resaltó.

Related posts

Enel construirá cinco nuevos proyectos renovables

Energy & Commerce

Entra en operación Gasoducto de Zapotlanejo: CFE

Efrain Mariano

¿Cómo impulsar el crecimiento de la industria solar?

Energy & Commerce