Oil & Gas

Shell venderá activos petroleros en Egipto

Shell firma acuerdo de 926 mdd para vender activos petroleros en Egipto

Shell firmó un acuerdo con un consorcio formado por Cheiron Petroleum Corporation y Cairn Energy PLC para vender en 926 millones de dólares sus activos upstream en el desierto occidental de Egipto.

El acuerdo permitirá a Shell concentrarse en su exploración costa afuera y en su cadena de valor integrada en Egipto; incluidos siete nuevos bloques en el delta del Nilo, el Mediterráneo occidental y el Mar Rojo.

La petrolera Cheiron Petroleum Corporation adquirió el 50% de las participaciones en 13 concesiones de petróleo y gas upstream de Shell en el desierto occidental.

Cheiron es la empresa independiente de exploración y producción más grande de Egipto, y actualmente tiene presencia en México. Con la operación la firma operará las concesiones de producción y desarrollo de la cartera de activos.

Cairn Energy Plc, por su parte, reorganizó su cartera, vendiendo 460 millones de dólares en activos en el Mar del Norte del Reino Unido y comprando proyectos en el desierto egipcio de Shell.

También te puede interesar: China Offshore cede participación a Shell en aguas profundas frente a Tamaulipas

La retirada de Cairn del Mar del Norte se produce después de que varios otros productores internacionales se marcharon de la región de envejecimiento. Mientras tanto, su compra en Egipto permite a Shell acumular ganancias en un programa de desinversión en curso.

Cairn Energy mantendrá algunas operaciones de exploración en el Mar del Norte, incluido el proyecto Nelson en sociedad con Shell.

Las transacciones de los activos están sujetas a las aprobaciones del gobierno y de los socios y se espera que se completen en la segunda mitad de 2021.

Cheiron actualmente es socio de Pemex en un farmout, en Cárdenas Mora, por lo que son optimistas y confiados en lograr un éxito de inversión similar; o incluso mayor, en el futuro cercano en el mercado mexicano.

Related posts

Energy México 2020, la plataforma B2B de la industria energética

Aldo Santillán Alonso

Mezcla de Pemex sufre tercer revés

Efrain Mariano

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Efrain Mariano