Oil & Gas

China Offshore cede participación a Shell

China Offshore cede participación a Shell en aguas profundas frente a Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la solicitud de China Offshore Oil Corporation E&P México para ceder el 30% de su Interés de participación a favor de Shell Exploración y Extracción de México.

Durante la 3ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la cesión contempla la segunda modificación del Contrato CNH-R01-L04-A4.CPP/2016.

Para la aprobación de la cesión del interés de participación, la CNH consideró que no se trata de un cambio del control de las operaciones; ni del control corporativo y de gestión del contrato.

El Órgano de Gobierno también valoró que Shell acreditó los requisitos que no afectan las capacidades para continuar con la realización de las actividades petroleras.

Una vez concluida la formalización de la cesión, el Interés de Participación, en este Contrato quedará de la siguiente forma: China Offshore, 40%; PC Carigali, 30%, Shell 30%.

Es un Contrato en aguas profundas, en la modalidad de Licencia, ubicado en frente a la costa de Tamaulipas, con una superficie de 1,876.71 km².

Te puede interesar: Pemex invertirá 339.08 mdd en Campo Etkal en aguas someras

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del Plan de Desarrollo de Extracción para el campo Etkal.

La CNH describió que el Campo Etkal es una Asignación de Extracción de hidrocarburos, que se localiza en aguas someras del Golfo de México; a 56 km al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Campo Etkal tiene una superficie de 27.37 Km2 y cuenta con los yacimientos Brecha Área Etkal-1 y Brecha Área Etkal-101. Colinda con las Asignaciones: A-0184-M-Campo Kuil, al Oeste, y con A-0082-Campo Ché, al Sur.

Las causas que justifican la modificación al Plan de Desarrollo vigente son: la variación en el número de pozos a perforar, debido a que no se tuvo disponibilidad de equipos, y la cancelación del pozo Etkal-26.

Pemex contempla recuperar un volumen de 9.98 millones de barriles de condensado y 128.49 mil millones de pies cúbicos de gas.

Related posts

Prohibición del fracking arriesgaría inversiones

Aldo Santillán Alonso

El aprovechamiento del gas metano

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex alarga racha positiva a 38.15 dpb

Efrain Mariano