28.3 C
Mexico
marzo 7, 2021
Oil & Gas

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 7.32 mmd en campo Misión

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 7.32 mmd en campo Misión

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol) el programa de trabajo y presupuesto 2021 del plan de exploración vigente en Tamaulipas.

Durante la 2ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el plan de trabajo forma parte del Plan de Exploración del contrato CNH-M3-Misión/2018.

El área se localiza dentro de la Cuenca de Burgos, a 13 km al Noroeste de Reynosa, Tamaulipas. Está conformado por dos polígonos, al oriente el polígono “A” y al occidente el polígono “B” delimitados al norte por la línea fronteriza.

La firma considera realizar estudios estratigráficos y petrofísicos, la perforación y terminación de los pozos Forcado-1EXP y Huasteca-1EXP. Las actividades también incluyen geología y perforación de pozos.

Servicios Múltiples Burgos opera el área Misión bajo la modalidad de producción compartida, donde Pemex es socio con el 51% de la participación.

CNH agregó que se contemplan inversiones por 7.32 millones de dólares, frente a un presupuesto en el plan vigente de 2.88 millones de dólares.

También te puede interesar: Servicios Múltiples de Burgos invertirá 56.7 mdd en campo Misión

El Órgano de Gobierno dio su opinión favorable al considerar que el Presupuesto es congruente con el Plan de Exploración y el Programa de Trabajo del Periodo de Exploración; asimismo, lo consideró razonable en los costos presentados para llevar a cabo las actividades descritas, y enmarcado en las mejores prácticas de la industria.

Cabe recordar que este Plan de Exploración fue aprobado por la Comisión mediante la Resolución CNH.E.20.009/19, el 4 de abril de 2019.

El martes, la CNH avaló el Programa de Trabajo y Presupuesto del ejercicio 2021 presentado por el operador por un total de 56.7 millones de dólares; ya que las actividades planteadas contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país.

Related posts

La mezcla de Pemex repunta 2.18% a 61.85 dpb; techo de 17 meses

Efrain Mariano

Ingeniería Química frente a la contingencia

Energy & Commerce

Datos sísmicos con procesamiento multicomponente PP-PS

Efrain Mariano