Oil & Gas

CNH aprueba plan Pemex de hasta 287 mdd en Campo Sunuapa

CNH aprueba plan Pemex de hasta 292 mdd en Campo Sunuapa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló a Pemex la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación terrestre A-0317-M-Campo Sunuapa.

En el marco de la 2ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH informó que la Asignación Sunuapa ocupa el lugar 77 a nivel nacional en cuanto a producción; cuenta con una superficie de 211.20 km² y se localiza a 60 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El Órgano de Gobierno informó que el operador justificó la modificación a las variaciones en el número de pozos a perforar; en el volumen de hidrocarburos a producir, así como por variaciones en su programa de aprovechamiento de gas natural asociado.

Pemex presentó tres alternativas de desarrollo, de las cuales se aprobó la tercera, que contempla las siguientes actividades: 4 perforaciones, 7 Reparaciones Mayores (RMA); 224 Reparaciones Menores (RME), 2 ductos, 27 Taponamientos, adecuaciones de infraestructura y un mayor volumen a recuperar.

En el periodo que va del año 2021 al 2037; se contempla recuperar un volumen de 5.84 millones de barriles diarios y 32.95 mil millones de pies cúbicos de gas.

Te puede interesar: CNH aprueba inversión de 15.5 mdd de Pemex en pozo Cibix­-401EXP

El costo total del plan se calcula en 287.16 millones de dólares, de los cuales 132.65 millones se destinarán a inversión; 158.03 millones serán para gasto de operación, y 2.30 millones para otros egresos (Gasto Operativo en Administración, gestión de actividades y gastos generales del proyecto).

La asignación terrestre cuenta con una superficie de 211 kilómetros cuadrados y cuenta con 37 pozos perforados, en los cuales se produce aceite de 37 grados API.

Como se mencionó, el ajuste obedece a una variación en el número de pozos a perforar, modificar el programa de aprovechamiento de gas natural y una variación mayor del 30% en el volumen de hidrocarburos a producir a la baja debido al comportamiento de los yacimientos de los bloques II y IV.

Related posts

Trabajos técnicos, el valor agregado del CMP

Antonio Sandoval

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Energy & Commerce

Control selectivo de agua en yacimientos naturalmente fracturados

Efrain Mariano