Oil & Gas

La mezcla mexicana gana 0.46% y cierra sobre los 52 dólares

Mezcla de Pemex avanza a 61.60 dpb en primera jornada de mayo

La mezcla mexicana de exportación regresó a la marca de los 52 dólares, en línea con el rebote de los precios internacionales del petróleo.

Las cotizaciones del oro negro retomaron su tendencia positiva por la expectativa de que Washington prepara un nuevo plan de ayuda en Estados Unidos; un paquete que podría  blindar el consumo de hidrocarburos líquidos.

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, prometió un paquete de 2 billones de dólares para reactivar la economía.

Los precios del petróleo descendieron el miércoles por una toma de ganancias tras escalar a máximos de 11 meses. El petróleo ha repuntado alrededor de 45% desde finales de octubre, estimulado por los avances de las vacunas contra Covid-19 y la promesa de Arabia Saudita de flexibilizar su política energética.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 24 centavos de dólar, o 0.46%, para cerrar en 52.15 dólares el barril. El insumo mexicano, que el año pasado perdió 18%, se intercambia en su precio más alto desde el 24 de enero de 2020.

Te puede interesar: CNH aprueba inversión de 15.5 mdd de Pemex en pozo Cibix­-401EXP

En Londres, el crudo Brent para entrega en marzo ganó 66 centavos, o 0.64% para cerrar en 56.42 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para febrero ascendió 66 centavos, o 1.25%, para concluir en 53.67 dólares el barril.

A pesar de que los precios del petróleo se intercambian en un máximo de 11 meses, éstos podrían experimentar una corrección a la baja en el corto plazo.

El regreso a la normalidad tanto para la demanda de crudo como de combustible aún está lejos; ya que el esfuerzo de vacunación aún se encuentra en las primeras etapas y los cimientos de la economía mundial aún son frágiles.

Related posts

OPEP alerta: freno de la demanda mundial de crudo

Efrain Mariano

Tercer Ciclo de Desarrollo de Proyectos en Puebla

Energy & Commerce

Avanza construcción de periferia en refinería de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano