Oil & Gas

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 56.7 mdd en campo Misión

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 56.7 mdd en campo Misión

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo y su Presupuesto 2021, presentados por Servicios Múltiples de Burgos para el campo terrestre Misión.

Durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que el programa forma parte del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M3-Misión/2018.

Se trata de un área Contractual terrestre en la modalidad de Producción Compartida, con una superficie de 1,692.7 km², que toca los municipios de Mier; Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, y Reynosa, en Tamaulipas y, los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Coss, en Nuevo León.

El Órgano de Gobierno avaló el Programa de Trabajo y Presupuesto del ejercicio 2021 presentado por el operador por un total de 56.7 millones de dólares; ya que las actividades planteadas contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país.

Servicios Múltiples de Burgos prevé recuperar un volumen máximo de hidrocarburos de 37.3 millones de barriles de aceite y 106.2 mil millones de pies cúbicos de gas.

Sobre las actividades físicas, el operador prevé 11 perforaciones y terminaciones, 20 reparaciones mayores, adecuaciones en módulos de recolección, almacenamiento, entre otras.

Te puede interesar: CNH aprueba inversión de 4.7 mdd de Total en aguas someras

Para realizar estas actividades se invertirán 56.7 millones de dólares, frente a los 62.25 millones de dólares contemplados en el presupuesto

La CNH consideró que el presupuesto es congruente con el Programa de Trabajo; y es razonable en costos con el Plan de Desarrollo para llevar a cabo las actividades.

El área Misión es operada por Servicios Múltiples Burgos bajo la modalidad de producción compartida, donde Pemex es socio con el 51% de la participación. Cuenta con 10 campos en desarrollo donde se extrae algunos condensados y gas húmedo.

Entre los trabajos también se contempla la adecuación de módulos de recolección, adecuaciones a la infraestructura de almacenamiento, desfogue y quemador, así como pruebas de producción y mejorar de seguridad, salud y medio ambiente.

Related posts

Segunda fase de construcción de Dos Bocas

Energy & Commerce

Exportaciones de Pemex bajan a mínimos

Efrain Mariano

Consecuencia del ciberataque a oleoducto EEUU

Energy & Commerce