29 C
Mexico
julio 3, 2020
Oil & Gas

Seremos respetuosos: Rocío Nahle

Rocío Nahle destaca que serán respetuosos ante el Poder Judicial

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que son respetuosos de las decisiones del poder judicial; pero cualquier controversia la van a combatir en los tribunales con argumentos sólidos para mantener la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

“El Ejecutivo tiene obligación de otorgar seguridad y custodia del sistema energético en México”, destacó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió ayer indefinidamente el denominado “Decreto Nahle”; por medio del cual se modificaron las reglas para que nuevas plantas generadoras de energía renovable puedan conectarse al SEN.

 “El Gobierno de México es respetuoso de las decisiones del poder judicial; cualquier controversia vamos a combatirla en los tribunales con argumentos sólidos para mantener la confiabilidad del SEN”, validó la funcionaria.

El Ministro Luis MarÌa Aguilar frenó el cambio de reglas al admitir a trámite una controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); la cual alega que el nuevo decreto invade sus atribuciones para regular temas de libre competencia y concurrencia en el sector energético.

“La postura del Gobierno de México es y será siempre de respeto y defensa al interés público”, agregó Nahle García.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas avanza de acuerdo al programa: Rocío Nahle

La nueva Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se publicó el 15 de mayo.

Establece que se pueden rechazar los permisos de interconexión que soliciten generadores de energía solar y eólica; si se considera que las redes eléctricas están saturadas o no tienen suficiente generación firme para darles respaldo.

El Ministro Aguilar descartó que la suspensión del decreto afecte la seguridad o la economía del País o a sus instituciones.

Related posts

Mesa internacional de negocios del sector petróleo y gas México-Argentina

Aldo Santillán Alonso

Acciona invertirá 1,200 millones de dólares en México en dos años

Efrain Mariano

167.9 mdd para desarrollo de campo Los Soldados

Efrain Mariano