25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas avanza de acuerdo al programa

Refinería de Dos Bocas avanza de acuerdo al programa

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que la construcción de la refinería de Dos Bocas avanza dentro del programa establecido.

En su cuenta de Twitter, la Sener reiteró que la refinería de Dos Bocas contribuirá en alcanzar la soberanía energética de México.

“La refinería contribuirá para alcanzar la soberanía energética  y bajo la supervisión de la secretaria Rocío Nahle su construcción avanza de acuerdo al programa establecido”, destacó.

El proyecto de la refinería de dos Bocas cumple un año de su construcción sin interrumpir sus operaciones, a pesar de la pandemia del COVID-19. El proyecto ha generado más de 34 mil nuevos empleos.

A poco más de un año de haber iniciado su construcción, se han colocado mil 383 pilas en la planta coquizadora, 236 en la planta de destilación combinada; 88 pilas en la planta hidrotratadora de gasóleos y 190 en la planta catalítica.

El objetivo es que tenga una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo crudo por día de 22º API. La meta es concluir la obra a mediados de 2022.

Te puede interesar: Chesapeake Energy, pionero del fracking en EU, se declara en quiebra

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Rocío Nahle presentó los avances de la refinería a través de un video.

La responsable de la política energética de México resaltó el avance en la cimentación de la planta combinada.

Hasta el momento se han extraído 28 mil 401 metros cúbicos de tierra y se han utilizado 39 mil 666 metros cúbicos de concreto y 2 mil 396 toneladas de acero.

En la planta hidrotratadora de gasóleos del paquete 2 se colocaron 205 pilas en las cuales se extrajeron 3 mil 168 metros cúbicos de tierra; se han utilizado 3 mil 168 metros cúbicos de concreto y 537 toneladas de acero.

Related posts

Engie invertirá 35 mdd en estaciones de GNV

Efrain Mariano

Dos Bocas es viable, pese a caída del petróleo: Nahle

Efrain Mariano

Precios del petróleo se desploman 21%; peor caída desde 1991

Efrain Mariano