29 C
Mexico
julio 3, 2020
Oil & Gas

CNOOC realiza gran descubrimiento offshore

CNOOC realiza importante descubrimiento offshore

CNOOC Limited comunicó que halló un significativo descubrimiento en el este del mar sur de China. La petrolera encontró un importante yacimiento en el pozo ‘Huizhou 26-6’.

La firma espera que se convierta en el primer yacimiento de petróleo y gas condensado de tamaño mediano a grande.

Huizhou 26-6 se encuentra en Huizhou Sag en la depresión Zhu1 en la zona de aguas poco profundas de la Cuenca de la desembocadura del Río Pearl. Tiene un espesor total de aproximadamente 1,385 pies.

El pozo puede producir alrededor de 2,020 barriles de petróleo y 15.36 millones de pies cúbicos de gas respectivamente por día. Se encuentra a una profundidad media del agua de unos 113 metros, su perforación se completó a una profundidad de 4,276 metros.

El descubrimiento es muy positivo para el gobierno de China, que tiene intenciones de aumentar la producción nacional de petróleo y gas para 2020. El hallazgo llega cuando las empresas estatales de China están reduciendo su gasto capital y sus planes de inversión en upstream.

Te puede interesar: Shell tendrá impacto de hasta 22,000 mdd

La compañía destacó que el hallazgo marca un «avance significativo en la exploración» en Paleogene; y en los yacimientos de petróleo y gas del complejo de colinas enterradas en la cuenca de la boca del río Pearl.

En marzo de este año, CNOOC anunció el descubrimiento de «gran tamaño» en la bahía de Bohai. Kenli 6-1 encontró zonas de pago de petróleo con un espesor total de aproximadamente 65 pies. El activo fue probado para producir alrededor de 1,178 barriles de petróleo por día.

El CNOOC Limited Group,  el mayor productor de petróleo crudo y gas natural en alta mar en China; es una de las mayores compañías independientes de exploración y producción de petróleo y gas del mundo.

Related posts

IEnova emite precisiones en relación a las declaraciones sobre sus contratos con la CFE y sus funcionarios

Verónica Hernández

Irán pone precio de 80 mdd a la cabeza de Trump

Efrain Mariano

Sin daño ambiental, hasta el momento, zona de construcción de Dos Bocas: ASEA

Efrain Mariano