25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Sener pretende otorgar 21 asignaciones a Pemex

ASEA y CNH firman acuerdo de colaboración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la Secretaría de Energía (Sener) pretende otorgar 21 asignaciones de exploraciones a Petróleos Mexicanos (Pemex). Al respecto, la CNH detalló que se trata de asignaciones terrestres de 28,500 kilómetros cuadrados y potencial petrolero de 2,700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Por su parte, Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de dictámenes de exploración, describió que las asignaciones forman parte de la estrategia de Pemex para su plan de negocios 2019-2023.

El objetivo es incorporar reservas probadas, probables y posibles (3P) por 1,300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente cada año.

Así, con la estrategia, la Sener pretende auemtar las actividades de exploración de Pemex ante la falta de rondas de licitación.

Estas 21 asignaciones se sumarían a las 64 que el estado mexicano otorgó a la empresa productiva del estado en septiembre del año pasado.

Te puede interesar: CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

En tanto, en la 40ª sesión extraordinaria de CNH, el órgano regulador aprobó por mayoría de votos a la Sener el otorgamiento de tres asignaciones; para realizar actividades de exploración y extracción en la cuenca Tampico-Misantla.

La CNH emitió su opinión técnica a la Secretaría de Energía para el otorgamiento de Asignaciones, enfocadas a actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos; para las áreas Xanati, Yuban y Chuyan, dentro de la Cuenca Tampico-Misantla.

En un escenario Incremental, se buscaría evaluar un recurso prospectivo de 607 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce); asociado a un volumen de reservas a incorporar estimado en 447 MMbpce, con una inversión de 356 millones de dólares.

 

Related posts

WTI se dispara 92% en 5 sesiones, por mayor demanda de crudo

Efrain Mariano

Metodología para canales rentables en Chicontepec

Efrain Mariano

Covid-19 regresa y WTI pierde los 40 dólares

Efrain Mariano