25 C
Mexico
febrero 26, 2021
Oil & Gas

Heerema instala plataforma Yaxche-C en Tabasco

Heerema instala plataforma Yaxche-C en aguas someras de Tabasco

La holandesa Heerema Marine Contractors completó la instalación de la cubierta de la plataforma Yaxche-C para Pemex en aguas someras del Golfo de México.

La empresa holandesa de instalación y construcción en alta mar utilizó su buque grúa semisumergible Balder, una embarcación con 42 años de experiencia.

Balder comenzó a trabajar el 8 de agosto y completó la instalación de la cubierta de Yaxche-C el 15 de agosto en la Bahía de Campeche.

Pemex es el operador del campo Yaxche. En julio de 2019,  adjudicó el contrato de ingeniería, procura, construcción e instalación de la plataforma a un consorcio formado por Cotemar, Hoc Offshore (Arendal) y Construcciones Mecanicas Monclova (Commsa).

Te puede interesar: CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

El jacket y la plataforma fueron fabricadas en Tampico, por Cotemar, y todos los componentes salieron del patio de fabricación en una barcaza; para ser almacenados en Dos Bocas antes de ser llevados a la Bahía de Campeche para su instalación.

Heerema agregó que la plataforma pesaba 700 toneladas, las cuatro pilas de faldón 125 toneladas cada una y la parte superior 850 toneladas.

El acuerdo involucró la instalación de la plataforma Onel-D en aguas someras del Golfo de México: Yaxche-C frente a la costa de Tabasco; y Onel-B frente a la costa de Campeche.

La holandesa informó que el buque Balder permanecerá en el Golfo de México para más trabajos de instalación en los próximos meses.

Related posts

Terminales de almacenamiento: proyecto pendiente

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex supera los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses

Efrain Mariano

Pemex estima caída de 61% de sus ventas 2T20

Efrain Mariano