30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Heerema instala plataforma Yaxche-C en Tabasco

Heerema instala plataforma Yaxche-C en aguas someras de Tabasco

La holandesa Heerema Marine Contractors completó la instalación de la cubierta de la plataforma Yaxche-C para Pemex en aguas someras del Golfo de México.

La empresa holandesa de instalación y construcción en alta mar utilizó su buque grúa semisumergible Balder, una embarcación con 42 años de experiencia.

Balder comenzó a trabajar el 8 de agosto y completó la instalación de la cubierta de Yaxche-C el 15 de agosto en la Bahía de Campeche.

Pemex es el operador del campo Yaxche. En julio de 2019,  adjudicó el contrato de ingeniería, procura, construcción e instalación de la plataforma a un consorcio formado por Cotemar, Hoc Offshore (Arendal) y Construcciones Mecanicas Monclova (Commsa).

Te puede interesar: CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

El jacket y la plataforma fueron fabricadas en Tampico, por Cotemar, y todos los componentes salieron del patio de fabricación en una barcaza; para ser almacenados en Dos Bocas antes de ser llevados a la Bahía de Campeche para su instalación.

Heerema agregó que la plataforma pesaba 700 toneladas, las cuatro pilas de faldón 125 toneladas cada una y la parte superior 850 toneladas.

El acuerdo involucró la instalación de la plataforma Onel-D en aguas someras del Golfo de México: Yaxche-C frente a la costa de Tabasco; y Onel-B frente a la costa de Campeche.

La holandesa informó que el buque Balder permanecerá en el Golfo de México para más trabajos de instalación en los próximos meses.

Related posts

Anuncia Sener suspensión de plazos y términos legales por Covid-19

Efrain Mariano

Gasolina en Venezuela: la más cara del mundo

Energy & Commerce

Inyección de aire HPAI en yacimientos de crudo liviano

Efrain Mariano