27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas

Sener presenta Agencia de Energía del Estado de Puebla

Sener presenta Agencia de Energía del Estado de Puebla

El subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaria de Energía, Miguel A. Maciel, encabezó la presentación de la Agencia de Energía en el Estado de Puebla. Estuvo acompañado por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa.

“Este modelo de Agencia de Energía les dará más certeza a los empresarios para invertir en Puebla; pues es un proyecto que no se puede ubicar en cualquier lugar, sino que hay un estudio y con ello se da certeza”, enfatizó.

La Agencia de Energía forma parte de la estrategia integral que presentó el gobierno estatal para detonar desarrollo y fomentar el uso de energías renovables.

Rodrigo Osorio, encargado de la Agencia de Energía del Estado, explicó que uno de los retos en cinco años es reducir en 22% las emisiones de gases contaminantes.

Otro de los objetivos será buscar que el consumo eléctrico de los edificios gubernamentales sea con energías limpias.

Te puede interesar: 5 proyectos de energías renovables en Puebla en 2020

Destacó que Puebla por su ubicación geográfica goza de las condiciones para el desarrollo de energías renovables que suministren a la industria y hogares electricidad con tarifas competitivas.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, apuntó que a la fecha hay 16 iniciativas documentadas para invertir 20 mil millones de pesos para desarrollar poyectos verdes.

Entre los planes se encuentra proyectos de energía solar, eólica, geotérmica e hídrica, como también de Gas Natural. Agregó que la meta está en 40 mil millones, por lo que se han tenido reuniones con 40 empresas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estimó que en este sexenio todos los poblanos tendrán luz, con el desarrollo de proyectos de energía renovables.

“La Agencia fue diseñada como un instrumento para promover la inversión y desarrollo; pero con equilibrio social, de tal manera que se privilegiará el estado de Derecho y el diálogo con los poseedores de tierras”, resaltó el mandatario.

Related posts

Enel refrenda título de sostenibilidad

Efrain Mariano

Renovables crearán 100 millones de empleos

Efrain Mariano

Gas natural: infraestructura opera con normalidad y seguridad tras sismo

Aldo Santillán Alonso