27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

ASEA diseña programa verde en favor del medio ambiente

ASEA diseña programa verde en favor del medio ambiente

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) diseña un innovador programa que involucra al sector hidrocarburos en la conservación del medio ambiente.

La ASEA colaborará con organismos del sector ambiental para que el pago de compensaciones pueda destinarse a las áreas prioritarias de conservación.

“Queremos que la ASEA sea una agencia de vanguardia que adopte métodos y técnicas innovadoras; con sustento científico para diseñar programas que generen bienestar y protejan el ambiente”, dijo Ángel Carrizales López, Director Ejecutivo de la ASEA.

Resaltó que están diseñando un programa para la compensación por pérdida de bienestar social relacionada con la provisión de servicios ecosistémicos y conservación de la biodiversidad.

Expuso lo anterior durante el foro“Reflexiones y propuestas sobre el papel de la ASEA para fortalecer la seguridad industrial y protección al medio ambiente del sector hidrocarburos”.

Te puede interesar: Solar Power México 2020: almacenamiento de la energía solar

La Agencia colaborará con organismos del sector ambiental para que el pago de compensaciones pueda destinarse a las áreas.

“La intención es que se minimicen los riesgos asociados a las actividades del sector hidrocarburos para contribuir a la protección del ambiente; pero también impulsar el bienestar social y el desarrollo económico del país”, dijo el Ingeniero durante el foro.

Actualmente la ASEA se encuentra implementando instrumentos de economía, política ambiental y análisis de información geográfica; para que las empresas del sector hidrocarburos compensen los impactos negativos que generan en los ecosistemas.

En su intervención, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor M. Toledo, destacó que la ASEA vive un momento de transición energética; en que el mundo se dirige a terminar una fase e iniciar una nueva hacia las energías renovables, en atención al desequilibrio ecológico global.

También pidió abrir la perspectiva de más largo plazo para pensar en el papel de la Agencia ligado precisamente al tema de la transición energética.

Related posts

Inversión energética descenderá 20%: AIE

Efrain Mariano

Pemex invertirá 9.7 mdd en perforación pozo Cibix

Efrain Mariano

Exploración petrolera en cuencas salinas en Golfo de México

Efrain Mariano