25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex rebota 5% desde mínimo de 3 años

Mezcla mexicana se recupera 65% desde su mínimo histórico

El precio de la mezcla de Pemex se unió el lunes al rebote generalizado de las materias primas en los mercados internacionales. La cotización del petróleo mexicano recuperó algo de terreno, después de desplomarse 17.97% la semana pasada, su peor caída en un periodo similar desde 2008.

Los precios del petróleo rebotaron en los mercados por la expectativa de que la OPEP y sus aliados harán lo necesario para contener la reciente tendencia negativa.

La perspectiva de que los principales Bancos Centrales instrumentarán medidas de estímulo para apoyar la economía mundial también apoyo el rebote de los precios.

De acuerdo con el sitio de Pemex, la mezcla mexicana repuntó 2.09 dólares, o 5.25%, para cerrar en 41.85 dólares por barril.

La semana pasada el preció de la mezcla de Pemex desplomó 8.71 dólares hasta 39.76 dólares el barril, su menor precio en tres año.

Experimenta un desplome de 27.44 en lo que va del año, frente al precio de 57.68 dólares registrado el 31 de diciembre de 2019.

Te puede interesar: La mezcla mexicana se desploma 17.97% en la semana

La reciente caída de los precios del petróleo está asociada a los temores de que la crisis sanitaria de China impacte la demanda mundial de hidrocarburos.

La nueva cepa de coronavirus, que se originó en China, ha causado la muerte de casi 3 mil personas. Ha sacudido a los mercados financieros porque los inversores creen que podría impactar el crecimiento de la economía global. La semana pasada, las acciones sufrieron su mayor ola liquidadora desde la crisis financiera del 2008.

Varios miembros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando el recorte de producción adicional en el segundo trimestre del año; en medio de temores de que el brote de virus erosione aún más la demanda de crudo. La propuesta anterior apuntaba a una baja adicional de producción de 600 mil barriles diarios.

Related posts

Guadalupe Escalante y Hermilo Ceja, nuevos comisionados de la CRE

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cae 22% a 18.78 dlrs; menor precio desde 2002

Efrain Mariano

El empresariado, clave para la recuperación nacional

Energy & Commerce