25.5 C
Mexico
agosto 13, 2020
Energías Alternativas

5 proyectos de energías renovables en Puebla en 2020

Llama AMIF a unidad de sector solar ante acuerdo de Sener

El Comité de Energía de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que cinco empresas tienen interés de invertir en proyectos renovables en Puebla.

Víctor Trejo Jiménez, vicepresidente del Comité de Energía de Canacintra en Puebla, confirmó que en al menos cinco de 10 empresas tienen firme interés de invertir en la entidad. Los proyectos estarían enfocados en la construcción de parques solares y eólicos.

Las cinco empresas provienen de España, Italia y Estados Unidos, mientras que el resto son compañías nacionales. Las inversiones beneficiarán al sector verde para incrementar la proveeduría y contratos de servicios.

“Las condiciones climáticas idóneas son factores para que este tipo de proyectos se lleven a cabo en Puebla”, resaltó.

Te puede interesar: Falta de conocimiento frena adopción de energía solar: Enlight

De acuerdo con la Asociación Nacional de Energía Solar, región Puebla-Tlaxcala, en la entidad se tiene una radiación de 5.4 kilowatts por hora. Esa cifra es superior a la media nacional que es de 5.2 kilowatts, por lo que eso resulta atractivo a las empresas.

Además las grandes empresas que consumen arriba de 1 megawatts están obligadas desde el 2018 a cubrir Certificado de Energía Limpia. El requerimiento consiste que el 5% de su suministro provenga de fuentes renovables.

Trejo Jiménez destacó que las industrias han entendido que deben invertir en sus instalaciones para reducir hasta 60% los gastos. Algunas pagan 200,000 pesos y otras más de 1 millón de pesos al mes por el suministro, lo cual en términos de rentabilidad no beneficia a los empresarios.

“Antes, las industrias se negaban a dar ese paso de tener paneles solares, porque el retorno de inversión era a 13 o 14 años; pero ahora entienden que es una necesidad primordial en sus procesos de producción,  con un retorno de su gasto en cuatro años”, resaltó.

Related posts

Ingresos de Vestas aumentan 50%

Efrain Mariano

Arabia Saudita tendrá la mayor planta de hidrógeno verde del mundo

Efrain Mariano

CIPRO, empresa mexicana que protege al medio ambiente

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment