La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Transición Energética, órgano permanente de consulta y participación que busca dar cumplimiento a las metas de energías limpias y eficiencia energética.
Entre otras funciones, el Consejo también verifica los contenidos de los diversos instrumentos de planeación y de otros mecanismos y acciones establecidas en la Ley de Transición Energética.
Durante los temas a discutir en el orden del día de la Primera Sesión, se abrió el espacio de diálogo para aportar comentarios y sugerencias sobre las reglas de operación del Consejo; además, se revisó para su aprobación la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Limpios.
Te puede interesar: Mantenimiento Integral, la nueva prestación de Turbomaquinas
Asimismo, se aprobó el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2020-2024, quedando abierto para hacer anexos y comentarios.
A su vez, este Consejo Consultivo será presidido por la titular de la Secretaría de Energía (Sener) y estará integrado por un secretario técnico; igualmente, por los subsecretarios de la dependencia; así como por un representante de las secretarías de: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Igualmente, será integrado por un miembro de las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales y Salud.
La CRE, la Conuee y el Cenace tendrán un representante cada uno; la industria energética sumará tres representantes, dos de instituciones académicas y uno de organismos no gubernamentales.