Oil & Gas

Senado aprueba idoneidad de aspirantes a la CRE

Senado aprueba idoneidad de aspirantes a la CRE

La Comisión de Energía del Senado aprobó la idoneidad de cinco de los seis aspirantes propuestos para ocupar dos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante la sesión de la Comisión que preside el senador de Morena, Armando Guadiana, los integrantes discutieron la idoneidad de los candidatos.

De acuerdo con los resolutivos del dictamen, leídos por el senador Julen Rementería del PAN, referentes a la primera terna; son idóneos Guadalupe Escalante Benítez y Alfonso López Alvarado para ocupar el cargo por un periodo de hasta siete años

Escalante Benítez fue comisionada en sustitución de Montserrat Ramiro hasta el 16 de diciembre pasado.

En esa misma terna no se consideró idóneo a Víctor David Palacios Gutiérrez, por no cumplir con el procedimiento de comparecencia; debido a que no se presentó ante esa instancia el pasado 19 de febrero.

El senador Julen Rementería, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, manifestó que los dos candidatos de esta primera terna no eran idóneos para el cargo de comisionado.

 De Alfonso López Alvarado, Rementería recordó que ya había sido evaluado por el Senado y no había sido calificado como idóneo.

Te puede interesar: CFE revisará contrato colectivo de Trabajo 2020-2022

También fueron considerados idóneos los tres integrantes de la segunda terna: Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez; cubrirán el periodo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además, se votó a favor del resolutivo que establece la idoneidad de María del Rocío Vargas Suárez, como aspirante a consejera independiente de la Comisión Federal de Electricidad;  ocupará el cargo hasta el 16 de septiembre de 2024.

La elección de los comisionados a la CRE y ratificación de la consejera independiente para la CFE, se votará en el Pleno; para lo cual se requiere de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Related posts

Exportaciones de Arabia Saudita a EU caen a mínimo de 35 años

Efrain Mariano

Valero arranca construcción de terminal en Altamira

Efrain Mariano

Talos pagaría hasta 28 mmdd por Zama

Antonio Sandoval