28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Sector energético, clave para activar inversiones: IMEF

Sector energético, clave para activar inversiones: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) valoró que el sector energético es clave para reestablecer el entorno de inversión en el país.

“El inversionista busca con su patrimonio ofrecer bienes y servicios que sean útiles para el país, y una de las grandes ventajas que tiene México; es la capacidad para generar una gran cantidad de energía”, resaltó Mario Correa, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

Se estima que este lunes, el gobierno federal y la iniciativa privada presentarán una lista de proyectos de inversión; que incluirán obras en el sector energético.

«En el tema de energía hay una gran oportunidad para detonar proyectos importantes de infraestructura. Sin embargo, hemos visto que la política energética no ha estado favoreciendo la inversión privada», describió.

Mario Correa resaltó que el número de obras será clave para reactivar el crecimiento económico en el corto y mediano plazo.

Un estudio del IMEF mostró reflejó que la economía mexicana tiene menos debilidad; al sugerir una recuperación en la tendencia de la producción de manufacturas, consumo y servicios.

Te puede interesar: Cairn Energy y Eni evalúan desarrollo petrolero costa afuera en México

“Las cifras del indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero de septiembre mostraron mejoras respecto a agosto; si bien ambos índices se ubican todavía en zona de contracción. Las mejoras fueron más notorias en el sector no manufacturero, que se encuentra más cerca de llegar al umbral de 50 puntos”, explicó.

Prácticamente todos los sectores han comenzado un proceso de recuperación; conforme se relajan las medidas de distanciamiento social y las actividades se acercan gradualmente a la normalidad, ante la pandemia de Covid-19.

Related posts

Rally de precios del petróleo se “agrieta”

Efrain Mariano

Aguas profundas, estrategia a largo plazo: Herrera

Efrain Mariano

¿Segundo informe, matemática financiera?

Energy & Commerce