Oil & Gas

Entra en operaciones gasoducto Villa de Reyes-Guadalajara

Proyectan gasoducto en el corredor industrial de Huejotzingo en Puebla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que entró en operaciones el gasoducto Villa de Reyes–Aguascalientes–Guadalajara (VAG), propiedad de la empresa Fermaca.

En un comunicado conjunto, la CFE dijo que con ese gasoducto inició el suministro del combustible proveniente de Waha, Texas, a la empresa Arcelor Mittal.

Con el suministro, la siderúrgica tendrá acceso a gas natural de bajo precio; en un contrato que representará ingresos por más de 456 millones de dólares con CFEnergía.

La red de gasoductos es conocida como Wahalajara, considerada como la vía que transporta a México el gas natural más barato del mundo.

El ducto tiene una longitud de 388 kilómetros, 36 pulgadas de diámetro, y abastecerá gas natural a las zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara; mientras que por sus interconexiones, suministrará a otras regiones del país, como Colima, Michoacán y la zona centro de México. 

El sistema Wahalajara tiene una capacidad de transporte combinada de más de 5,331 millones de pies cúbicos de gas natural diarios; y una extensión de 2,150 kilómetros de longitud.

Te puede interesar: CFE electrificará 40% del Tren Maya

La CFE explicó que las centrales de generación ubicadas en el complejo de Manzanillo, que actualmente utilizan gas natural licuado; también recibirán gas continental proveniente de Waha, lo que le generará ahorros por 154 millones de dólares al año.

Las centrales de Salamanca, Salamanca Cogeneración y Valle de México también se beneficiarán con el suministro de este gas natural, teniendo ahorros anuales de 28 millones de dólares. La CFE, con esas operaciones espera obtener ahorros por hasta 182 millones de dólares en la generación de energía eléctrica para 2021.

Related posts

Pemex invertirá 65.3 mdd en la perforación de Chihil

Efrain Mariano

Bosch, Shell y VW crean gasolina renovable

Efrain Mariano

Características intrusivas en la exploración en aguas profundas

Efrain Mariano