26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

Cairn Energy y Eni evalúan desarrollo petrolero costa afuera en México

Cairn Energy y Eni evalúan desarrollo petrolero costa afuera en México

La británica Cairn Energy y la italiana Eni están en evaluando sus proyectos en México y explorando opciones para iniciar un desarrollo comercial.

Durante la publicación de sus actualizaciones sobre sus programas de exploración y desarrollo en alta mar en América y Europa; Cairn Energy  pospuso más perforaciones exploratorias en México.

A principios de año, Cairn Energy participó en un descubrimiento de petróleo en el bloque 10 costa afuera de México, junto con el operador Eni. Se estima que los recursos en Saasken oscilan entre 200 a 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las petroleras se encuentran evalaundo el descubrimiento para explotar sinergias cercanas para un potencial desarrollo comercial.

Cairn completó su segundo pozo operado en México en el bloque 9 en el primer trimestre, pero su segundo pozo en aguas profundas, Bitol-1, resultó seco y posteriormente sufrió pérdidas. Lo mismo se aplica al pozo Ehecatl-1, operado por Eni en el bloque 7.

En el bloque 9, Cairn completó su segundo pozo operado en México en el primer trimestre del año, sin embargo, Bitol-1EXP, al noroeste de Villahermosa, resultó seco. Lo mismo se aplicó al pozo Ehecatl-1EXP, operado por Eni en el bloque 7.

Te puede interesar: Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México

Cairn Energy anunció a comienzos del año que recortará un 23% de los gastos de capital este año y postergará actividades en proyectos conjuntos; con excepción de las actividades exploratorias en México.

En el Mar del Norte central del Reino Unido, Cairn celebró un acuerdo de intercambio de activos con Shell UK en relación con dos licencias; ambas cercanas a la plataforma Nelson, y cada una con un compromiso firme de perforar un pozo de exploración.

Ambos pozos podrían perforarse entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Related posts

Cairn Energy abandona trabajos en pozo Ehecatl-1 en México

Efrain Mariano

Neptune Energy anuncia el mayor descubrimiento de petróleo del año

Efrain Mariano

Otro lunes negro para precios del petróleo; mezcla mexicana cae 23%

Efrain Mariano