30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo caen 3%; comienzan octubre con pie izquierdo

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

Los precios del petróleo comenzaron el mes de octubre con el pie izquierdo, con su peor descenso en dos semanas; por la expectativa de una recaída de la economía mundial.

El aumento de contagios por Covid-19 mantiene a los precios del petróleo con el freno de mano puesto en los mercados internacionales.

Los mercados siguen preocupados por la posibilidad de un rebrote nuevos casos en Estadis Unidos y Europa; lo que podría reactivar restricciones de movilidad en detrimento de la economía y la demanda de hidrocarburos líquidos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación perdió 1.18 dólares, es decir, 3.17%, a 35.94 dólares.

En el mes de septiembre, el insumo mexicano experimentó una caída de 3.73 dólares, o 9.13%, al cerrar ayer en 37.12 dólares el barril. En lo que va del año, registra un descenso de 37.7%, con respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.

El crudo WTI para noviembre perdió 3.8% para cerrar la primera sesión de octubre en 38.72 dólares el barril en Nueva York; mientras que el crudo Brent del mar del norte para entrega en diciembre descendió 3.2% para concluir en 40.93 dólares.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex mete reversa y pierde 9.13% en septiembre

En Estados Unidos, las refinerías están luchando por contener la sobreproducción de combustibles, como el diésel; en medio de un colapso de la demanda de combustibles para el transporte. Las preocupaciones por el suministro continúan pesando sobre las perspectivas de los precios del petróleo. Se anticipa que los precios del petróleo oscilarán dentro de un amplio rango de fluctuaciones en el corto plazo.

Related posts

BP, Exxon, Chevron y Shell firman acuerdo verde

Efrain Mariano

ExxonMobil prueba con éxito biocombustible marino

Efrain Mariano

Interferencia atípica de producción entre pozos

Efrain Mariano