Oil & Gas

Rondas petroleras, aún sin resultados: Nahle

Rocío Nahle, secretaria en Energía, resaltó que las rondas petroleras aún no han dado los resultados previstos, por lo que no se han abierto nuevas rondas.

Rocío Nahle, secretaria en Energía, resaltó que las rondas petroleras aún no han dado los resultados previstos, por lo que no se han abierto nuevas rondas.

Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara alta, Rocío Nahle enfatizó que las compañías privadas aún no cumplen con lo pactado en las rondas petroleras.

“Para que abrir nuevas rondas si no hay resultado con las que hay”, sostuvo durante su comparecencia ante la Cámara de Senadores.

Rocío Nahle describió que los siete contratos farmouts de Pemex con privados y uno relacionado con campo Ek-Balam sin socio; hasta el momento registran una inversión de 2,019 millones de dólares y 99,000 barriles por día de producción.

La funcionaria mexicana detalló que la inversión contrasta con el compromiso de un desembolso de 4,582 millones de dólares; los 2,0 19 millones de dólares representan solo un avance del 44%.

“Por eso se está invirtiendo en Pemex, porque no hay resultados y porque tenemos que rescatar a una empresa tan importante”, afirmó.

Aclaró que aún están abiertos a que se celebren más farmouts con privados, siempre y cuando Pemex lo necesite y los proyectos sean factibles.

Te puede interesar: Trabajamos por un balance energético: Nahle García

“Si Pemex dice, necesito, lo necesito técnicamente o porque no tiene dinero, y muestra un adecuado plan de negocios; nosotros no tendríamos ningún problema para dar el visto bueno”, admitió.

Por otro lado, Nahle García pidió a los senadores defender a las empresas nacionales, como lo hicieron los congresistas de Estados Unidos.

«Nosotros respetamos mucho a los legisladores y ellos están en su papel, siendo una carta para defender a sus empresas. Con el debido respeto, los legisladores de aquí deberíamos estar haciendo lo mismo por nuestras empresas”, apuntó.

Related posts

Mezcla cierra flat; atenta a ciberataque en EEUU

Efrain Mariano

CRE perfila reanudar plazos y términos por COVID

Energy & Commerce

Permeabilidad en yacimientos fracturados vugulares

Efrain Mariano