25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Trabajamos para tener un balance energético: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que se trabaja en una política energética basada en el adecuado balance energético.

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que se trabaja en una política energética basada en el adecuado balance energético.

Ante senadoras y senadores, y en un ejercicio de rendición de cuentas, Nahle García compareció en el Senado  con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

“En la Secretaría de Energía hemos diseñado una política energética basada en el adecuado balance energético; que garantice a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles de uso común e industrial”, destacó.

Nahle García resaltó que se trabaja para lograr la autosuficiencia energética y eliminar paulatinamente importación de combustible.

“Para ello se desarrolla y habilita infraestructura que proporcione valor agregado a la materia prima de nuestro territorio nacional”, subrayó.

La titular de la Sener enfatizó que en este proceso, el apoyo y rescate de las empresas productivas del estado constituye una parte fundamental de la política energética.

“Pemex y CFE constituyen una parte esencial en la política publica y económica del país, para garantizar la seguridad nacional”, validó.

Nahle García resaltó que han diseñado un programa para conducir e impulsar la transición de la matriz energética hacia un nuevo equilibrio; entre fuentes de energía primaria y secundaria, tanto en hidrocarburos como en electricidad, todo con una visión incluyente del estado».

Te puede interesar: Avanza construcción de tanques de almacenamiento en Dos Bocas

“El combate a la corrupción, la disciplina operativa, la aplicación de normas de eficiencia energética, el fortalecimiento de nuestra infraestructura y la visión de un balance energético nacional”, abundó.

Por otra parte, de acuerdo con el programa de procesamiento de crudo se ha ido incrementando carga en el Sistema Nacional de Refinación y al cierre de septiembre se logró llegar a 697 mil barriles por día de proceso.

“Este gobierno ha implementado un programa de rehabilitación de las 6 refinerías de Peme y para ello se han destinado 24 mil millones de pesos en 2019 y 2020”, detalló.

Related posts

Aprovechamiento Gas Húmedo Amargo (Cantarell)

Efrain Mariano

Energía en la plataforma republicana y demócrata

Energy & Commerce

León suma energía a la industria en CMP 2019

Efrain Mariano