30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Lunes negro para el petróleo; mezcla de Pemex pierde 3.64%

Lunes negro para el petróleo; mezcla de Pemex pierde 3.64%

Lunes negro para los precios del petróleo en los mercados internacionales. Los reportes de un rebrote de contagios en Europa, Estados Unidos y México alargaron la tendencia bajista de las cotizaciones del oro negro.

Los mercados temen que las consecuentes restricciones de movilidad y toques de queda en esos frentes impacten nuevamente la demanda de hidrocarburos. Ese escenario aleja las previsiones una pronta recuperación de la economía mundial.

La decisión de Libia de aumentar su producción de crudo en un momento de baja demanda de hidrocarburos continuó ejerciendo una presión bajista a los precios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó 1.34 dólares, o 3.64%, a 35.46 dólares el barril. Su precio es el más bajo desde comienzos de julio, cuando perforó la marca de 35 dólares.

El contrato del crudo Brent para entrega en diciembre bajó 3.13% para cerrar en 40.46 dólares el barril en Londres; mientras que el crudo barril de WTI para el mismo mes perdió 3.23% a 38.56 dólares en Nueva York.

Te puede interesar: Nuevo revés semanal de precios del petróleo; mezcla de Pemex pierde 2.90%

Los participantes de los mercados están asumiendo que es hora de hacer un ajuste. Los inversores finalmente están aceptando que la segunda ola de contagios por Covid-19 ha llegado y que los precios del petróleo sufrirán una corrección.

Operadores, incluso, advierten que una eventual vacuna a comienzos del próximo año no ayudará mucho a los precios del petróleo.

La decisión de Libia de aumentar su producción hasta un millón de barriles diarios a principios de de diciembre se suma a la presión bajista. La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) anunció el levantamiento del «estado de «fuerza mayor» en el yacimiento de Al Fil, el segundo en importancia en el oeste de país.

Related posts

OPEP alerta: freno de la demanda mundial de crudo

Efrain Mariano

Pemex prepara cobertura petrolera 2021

Efrain Mariano

Migración de mínimos cuadrados para mejorar imágenes de yacimientos

Efrain Mariano