26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Generación Eléctrica

CFE analiza construir planta nuclear en BC: Nahle

CFE analiza construir planta nuclear en BC: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza construir una pequeña planta de energía nuclear en Baja California.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Nahle García detalló que la CFE está realizando estudios y consultas a la población de Baja California

“¿Queremos más energía nuclear? Sí, yo soy una convencida. CFE está haciendo un análisis para una microplanta”, confirmó la responsable de la política energética de México.

Nahle García detalló que México contaría con la asesoría de países como Francia para la instalación de la misma y capacitación para su operación.

Respecto al porqué de se considera esta tecnología, la funcionaria federal señaló que es la energía la más limpia y continua del mundo.

“Estados Unidos, en una forma muy frecuente, presume ser líder nuclear y sí, tiene 40 terminales nucleares. Es continua y segura, efectiva y la tenemos a un lado, ya es tiempo de que en México se hable de la energía nuclear”, refrendó.

La funcionaria mexicana señaló que la CFE está a la espera obtener los resultados adecuados para emprender este proyecto; que aumentaría la distribución de la red eléctrica en el estado fronterizo. 

Te puede interesar: Rondas petroleras, aún sin resultados: Nahle

Es importante señalar que debido a las condiciones peninsulares de Baja California, el suministro energético se complica. Por lo que una planta nuclear podría ser muy eficiente.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el costo de un reactor con una capacidad instalada de 1,400 MegaWatts (MW) sería de 7,000 millones de dólares; el cual tendría una vida útil de aproximadamente 60 años.

Related posts

Acuerdo de Cenace eleva tarifas eléctricas: Cofece

Efrain Mariano

Solis anuncia innovaciones en Feria Solar SNEC

Energy & Commerce

Transporte eléctrico e infraestructura asociada`

Aldo Santillán Alonso