Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa pozo Quesqui 3

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una nueva visita por instalaciones petroleras en el estado de Tabasco; incluyendo el pozo Quesqui 3, que actualmente se encuentra perforando a más de 7,000 metros de profundidad.

El Ingeniero Romero Oropeza visitó el pozo Quesqui 3, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, donde sostuvo una reunión de trabajo para evaluar las actividades en dichas instalaciones petroleras.

La perforación del pozo permitirá obtener información relevante para entender de mejor manera el potencial productor del campo Quesqui, un bloque no ha sido explorado. Asimismo, buscará comprobar la extensión vertical y horizontal del yacimiento, en el cual Pemex estima que existe conectividad hidráulica con el resto del campo.

Campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste. Se estima que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).

Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales serán necesarios para apoyar la producción nacional en los próximos tres años. Del mismo modo, supervisó la perforación de pozos y los avances en la optimización de instalaciones del campo Quesqui.

Te puede interesar: Pemex anuncia licitación para ductos marinos en Tekel-A

Antes, en el municipio de Huimanguillo, Romero Oropeza, realizó una visita de trabajo en el Activo de Producción Bellota-Jujo. El ingeniero supervisó el avance del proyecto de instalación de los equipos para el manejo de producción del Campo Quesqui en alta presión.

Por otra parte, Pemex anunció la convocatoria para construir dos ductos marinos en la plataforma Tekel-A en el campo Ayatsil en costas de Campeche.

El concurso se llevará a cabo por medio del Sistema Electrónico de contrataciones (SISCeP) y solo podrán participar personas físicas o morales con nacionalidad mexicana; así como extranjeros en los países que México tenga vigente un tratado de libre comercio con disposiciones en la compra del sector público.

Related posts

Evaluación del sistema artificial bombeo neumático

Efrain Mariano

Lukoil perforará pozo en aguas someras

Efrain Mariano

Llega barco con nuevos reactores a Dos Bocas

Efrain Mariano