Oil & Gas

Llega reactor a obra de Dos Bocas

Llega reactor a obra de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que este viernes llegaron a la obra de la refinería de Dos Bocas un reactor y hornos industriales.

En su cuenta de Twitter, la responsable de la política energética de México, destacó que continúan llegando los grandes equipos al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

La funcionaria federal resaltó que gracias a la posición estratégica de la obra, los equipos pueden llegar vía terrestre o marítima.

“Una de las ventajas de hacer la refinería de Pemex en Paraíso, Tabasco, es la ubicación colindante con el puerto marítimo de Dos Bocas. El traslado de grandes equipos que llegan por barco, se mueven directamente al sitio. Hoy recibimos un reactor y hornos industriales”, escribió en su red social.

Te puede interesar: Instalan planta Isomerizadora en Dos Bocas

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso. Se estima que la refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo.

Rocío Nahle resaltó que el 70% de la obra es de contenido nacional, mientras que la mano de obra es 100% mexicana.

Hace cinco semanas, Rocío Nahle informó que la construcción de la refinería de Dos Bocas presentaba un avance físico del 65%. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería será inaugurada en julio de 2022 y entrará en operaciones en 2023.

Related posts

Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

Efrain Mariano

Nahle, en cuarentena, por caso cercano Covid-19

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex alarga su rally hacia la marca psicológica de 55 dólares

Efrain Mariano