Oil & Gas

Pemex anuncia licitación para ductos marinos en Tekel-A

Pemex anuncia licitación para ductos marinos en Tekel-A

Pemex Exploración y Producción (PEP) anunció la convocatoria para la construcción de dos ductos marinos en la plataforma Tekel-A en el campo Ayatsil.

A través de la licitación pública internacional, PEP-CAT-O-GCSEYP-085-87644-21-1, Pemex hizo un llamado a los interesados en participar en la construcción de dos ductos marinos.

El concurso se llevará a cabo por medio del Sistema Electrónico de contrataciones (SISCeP) y solo podrán participar personas físicas o morales con nacionalidad mexicana; así como extranjeros en los países que México tenga vigente un tratado de libre comercio con disposiciones en la compra del sector público.

De acuerdo con la licitación pública, a partir del próximo 9 de diciembre se abrirá el plazo para la notificación de aclaraciones con relación a las bases de contratación.

Asimismo, el 28 de diciembre, los interesados podrán presentar sus propuestas y el 20 de enero se notificará el fallo a favor de los ganadores.

Te puede interesar: 10 campos con mayor producción en agosto en México

Del mismo modo, todas las propuestas deberán ser presentadas en español. Las obras serán realizadas en la plataforma Tekel-A, la cual se ubica en el Campo Ayatsil dentro de la Asignación A-0032-M.  

El campo Ayatsil se ubica a 130 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Geológicamente, el campo se ubica en la porción Nororiental del Pilar de Akal, a un costado la Fosa de Comalcalco.

Actualmente el proyecto Ayatsil es un campo importante para la nación. De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el campo alcanzó una producción de aceite de 86 mil barriles por día en agosto.

La política petrolera de la actual administración busca aumentar la producción del país hasta una plataforma de 2.0 millones de barriles para 2024. Actualmente se ubica en 1.65 millones de barriles en promedio.

Related posts

AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas lleva avance del 87%: Nahle

Efrain Mariano

Aprueban a Iberoamericana de Hidrocarburos CQ perforar pozo Loma Linda-1EXP

Efrain Mariano