33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Romero Oropeza recorre plataforma Cantarell IV

Romero Oropeza recorre plataforma Cantarell IV

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, efectuó este viernes un recorrido por la plataforma autoelevable Cantarell IV. La infraestructura petrolera se ubica en las costas de Tabasco y es propiedad de la empresa mexicana Grupo R.

A través de redes sociales, Pemex informó que Romero Oropeza encabezó un recorrido de supervisión por esta Unidad de Perforación Autoelevable.

La plataforma Cantarell IV está asentada en el pozo Xikin 32 y forma parte de los equipos de apoya para incrementar la producción petrolera del país.

Cantarell IV es una plataforma de última generación que cuenta, entre otras cosas, con un equipo de seguridad mejorado y alojamiento para 150 hombres.

Previo a la supervisión de dicha unidad, Octavio Romero recorrió el pozo Chejekbal 1, en la plataforma autoelevable West Oberon, ubicada en el litoral de Tabasco.

Te puede interesar: Pemex busca recuperar 59.7 millones de barriles de crudo en Campo Xanab

Por otra parte, Grupo R firmó un contrato de perforación marina y logística con la empresa Hokchi Energy para la perforación de pozos en el  Golfo de México.

La plataforma Cantarell III perforará los pozos de la campaña de desarrollo del campo Hokchi  ubicado frente a las costas del Estado de Tabasco.

El 27 de enero llegó a México la plataforma auto-elevable de perforación de nueva construcción Cantarell III. El viaje duró 45 días desde Singapur. El operador también dijo que la plataforma comenzaría a operar el 15 de marzo.

La estructura marina auto-elevable Cantarell III fue construida en el astillero de Keppel Fels en Singapur. Es de diseño KFels B-Class con capacidad de perforar en tirantes de agua de hasta 400 pies y hasta 30,000 pies de profundidad de perforación. Tiene capacidad para alojar hasta 150 trabajadores y opera las 24 horas los 365 dias del año.

Adicionalmente, Cantarell III está equipada con el sistema de Keppel llamado RigCare Solutions que, con miles de sensores instalados, provee un monitoreo en tiempo real de los principales equipos

Related posts

Lukoil iniciará perforación de pozo en 2020

Efrain Mariano

STPRM denuncia a Pemex por falta de seguridad

Efrain Mariano

Washington listo para responder a los ataques

Efrain Mariano

Leave a Comment