Oil & Gas

Pemex busca recuperar 59.7 millones de barriles de crudo en Campo Xanab

Campo Xanab, Marinsa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hace unos días a Pemex la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción en el Campo Xanab. Detalló que, para estas actividades, Pemex estima una inversión de 975.79 millones de dólares, que incluyen inversión y gasto operativo.

Se espera que en el campo “Xanab”, ubicado frente a la costa de Tabasco, se recuperen 59.7 millones de barriles de crudo y 39.3 miles de millones de pies cúbicos de gas. Xanab es uno de los campos más importantes del país por el volumen de producción de petróleo y gas. De hecho, el año pasado fue el quinto mayor productor del país.

La CNH precisó que el plan contempla la perforación y terminación de tres pozos. Además, prevé 17 reparaciones menores, 27 taponamientos y el abandono de las instalaciones, en esa última actividad.

También te puede interesar: Ixachi, Chocol, Cibix y Xikin apoyan producción nacional de crudo

Por su parte, la empresa mexicana Marinsa, se prepara con mayor disponibilidad de flota especializada y servicios integrales para dar soporte a la demanda de servicios offshore que los planes de perforación implican.

Marinsa opera más de 32 embarcaciones con una fuerza laboral de más de 1400 expertos en la industria. Cuenta con barcos para procesamiento y transporte de lodos, abastecedores de gran capacidad, barcos grúa para trabajos de construcción y mantenimiento, embarcaciones para estudios geofísicos y geotécnicos, así como lanchas de pasaje y remolcadores, entre otros.

Su pertenencia al Grupo CEMZA le permite además incorporar servicios de agenciamiento, catering y suministro de diésel, entre otros complementos, que le permiten agilizar la logística de sus clientes en el Golfo de México.

Marinsa es una compañía internacional de soluciones integrales para la industria Oil & Gas, con presencia en todos los puertos del Golfo de México.. Cuentan con embarcaciones especializadas y equipos de perforación. Además, su personal es el más experimentado para atender las necesidades de sus clientes.

Related posts

Luz Elena González, nueva titular de Sener, apunta a la soberanía energética de México

Efrain Mariano

Grupo R y Shell México firman contrato de servicio

Efrain Mariano

Pemex agiliza 70,000 mdp para pago a proveedores en mayo

Efrain Mariano

Leave a Comment