Especiales Evento Industria 4.0

Rockwell Automation: Impulsando la autonomía de los equipos

Rockwell Automation

Rockwell Automation: Impulsando la autonomía de los equipos – Comunicado de prensa

 

A raíz de la pandemia, la transformación digital se ha acelerado tanto en la industria como en la vida cotidiana. Por ello, en la actualidad los usos de la tecnología digital y la automatización de procesos se incrementaron de forma acelerada y constante.

Al respecto, el vicepresidente de Rockwell Automation para Latinoamérica, Gustavo Zecharies, destacó que “antes nuestros clientes no habían tomado en serio la digitalización y automatización de sus operaciones. Ahora, de un momento a otro, se han dado cuenta de lo importante que es monitorear sus efectivos y sus acciones de manera remota”.

Rockwell Automation

Ante esta situación, los productos y servicios que ofrece Rockwell Automation, resultan fundamentales para avanzar hacia enfoques innovadores. Recientemente, la empresa apostó por un nuevo líder en México con Eduardo Amaro a cargo de la dirección general. En la visión del nuevo directivo, un aspecto indispensable en este contexto es mantener y aumentar el acercamiento con sus clientes. Esto debido a que la transformación digital conlleva una serie de aprendizajes, los cuales a veces llegan a ser desafiantes para los usuarios.

Como líder de Rockwell Automation, Eduardo Amaro señala que una prioridad es ayudar a los clientes en México a mostrar el valor de producir en territorio nacional. En palabras del nuevo directivo: “en México dentro del sector de manufactura tenemos un talento impresionante y eso hay que aprovecharlo”.

Desde la perspectiva de Amaro, un ejemplo de ello es la industria automotriz, que fue una muy golpeada por las cuestiones de abastecimiento y la transición hacia autos eléctricos. En este marco se hace indispensable reducir costos e incrementar la eficiencia, para lo cual la automatización se hace indispensable.

Durante la edición número 30 del evento Automation Fair, organizado por Rockwell Automation, Gustavo Zecharies resaltó que la industria y las compañías que la integran, han comenzado a dar los primeros pasos más allá de la digitalización y automatización.

En este camino hacia la industria 5.0, “estamos viendo cómo esa línea entre las operaciones de IT y OT están desapareciendo. Esa línea está dejando de existir”, resaltó. En ese mismo sentido, las empresas están evolucionando a procesos más automáticos como el monitoreo de datos y la autonomía de sus equipos.

Especialmente, Rockwell Automation se encuentra bien posicionado para ayudar a sus clientes a borrar esa línea entre los dos segmentos. Para 2022, concentrarán su labor hacia el desarrollo tecnológico, la mejora de procedimientos y el acercamiento con las personas.

Nuevas tecnologías

En los últimos meses Rockwell Automation ha adquirido nuevas tecnologías como la llamada Fiix, utilizada para la parte de mantenimiento y Flex Systems. Esta herramienta está dirigida a la oferta de software de la nube y enfocada en aumentar la automatización industrial con soluciones de informática.

Actualmente, hay varios sectores de la industria, que tienen un potencial importante para beneficiarse de la innovación de estas soluciones.

Sobre todo para el caso mexicano, la propuesta de valor de Rockwell Automation es, en palabras de Eduardo Amaro “que en cada interacción con los clientes podamos reconocerla y mejorarla”. Dicha propuesta se basa en tres pilares: su oferta tecnológica con su portafolio de productos y servicios, el acompañamiento a sus clientes y el ecosistema de socios para formar alianzas estratégicas.

Respecto al caso latinoamericano, impulsar la automatización es fundamental, pues sin ella “se convertiría en una región que no podría competir a nivel global”, expresó Gustavo Zecharies. Por ello, Rockwell Automation se ha enfocado principalmente en las industrias de alimentos y bebidas, petróleo y gas, farmacéutica y minera; con el conocimiento de que funcionan de una forma integral.

“La industria de petróleo y gas aún tiene mucho futuro y ya estamos viendo una reactivación en las inversiones”, explicó Gustavo Zecharies. El especialista también reiteró que la digitalización y la automatización liberan a las empresas de esos procesos repetitivos y poco productivos para las personas”.

Finalmente, frente al todavía actual reto de la pandemia, las empresas también han descubierto oportunidades para ser más competitivas, veloces y confiables en sus operaciones. Esto está cambiando la manera en la que funcionan y brindan valor a sus clientes.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano, con el fin de hacer un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a alrededor de 24,500 solucionadores de problemas que se dedican a nuestros clientes en más de 100 países. Para saber más acerca de cómo le damos vida a The Connected Enterprise en empresas industriales, visite: www.rockwellautomation.com.

 

Related posts

Energéticas acuerdan vehículos de hidrógeno

Energy & Commerce

Avances en la Tecnología de Medición de Flujo

Energy & Commerce

ITM: innovación y negocios con compañías líderes

Energy & Commerce