Oil & Gas

China mete freno a precios del petróleo

Mezcla de Pemex pierde 5%; sigue sobre 100 dólares

Los precios del petróleo cerraron el lunes con pizarras negativas en los mercados internacionales, presionados por los reportes del cierre de fabricas en China para contener la propagación de la nueva variante del Covid-19.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, anunció el cierre de la mayoría de sus fábricas en la región noreste.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante Ómicron de Covid-19, supone un riesgo global «muy alto. Se ha detectado en más de 60 países y existen evidencias de que evade la protección de la vacuna.

El descenso de los precios fue contenido por la última previsión de la OPEP, que elevó su previsión de demanda mundial de petróleo para el primer trimestre de 2022; sin embargo, mantuvo su predicción de crecimiento para todo el año, argumentando que la variante Ómicron tendría un impacto moderado.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 26 centavos, es decir, 0.38%, para cerrar en 66.48 dólares el barril. La semana pasada el insumo mexicano ganó 7.87%. En lo que va del año, la mezcla gana 42% respecto a su precio de cierre de 2020, de 47.16 dólares.

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 7.9% en la semana

En Londres, el crudo Brent perdió 1.01% para cerrar en 74.39 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) descendió 0.53%, para concluir en 71.29 dólares el barril. En la semana anterior, ambos referentes ganaron 8%.

Gobiernos de todo el mundo, incluidos Gran Bretaña y Noruega, estaban reforzando las restricciones para detener la propagación de la nueva variante.

La semana pasada, los precios del petróleo cortaron una racha de seis descensos semanales consecutivos, apoyados por una menor aversión por el riesgo y compras de oportunidad, después de que los precios del petróleo tocaron su menor valor de tres meses.

Related posts

Vientos de Huracán Delta impulsan al crudo WTI; regresa a 40 dólares

Efrain Mariano

Atributos sísmicos a la escala del voxel

Efrain Mariano

México ratifica postura ante OPEP: Nahle

Efrain Mariano